Santilli: “Resolver los problemas de la gente no tiene que ver con la derecha ni con la izquierda”

El senador nacional por el Pro, Diego Santilli aseguró que el partido está creciendo mucho gracias a focalizar su trabajo en resolver los problemas de la gente, sin importar si son de “derecha” o de “izquierda”. “Mucha gente piensa que la revolución es cortar las autopistas, hacer piquetes, pero eso no es revolución, eso es desorden. La revolución es intentar transformar para bien una realidad de la sociedad”, consideró.

 

El senador del Pro consideró que el partido “va creciendo paulatinamente y muy bien”. “Crecemos porque trabajamos en cómo podemos solucionar cada uno de los problemas pendientes de los argentinos. Temas como la inseguridad, el narcotráfico que se metió, la inflación que ya nos carcome, la pérdida de empleos que es una realidad. Todo lo que nosotros necesitamos para salir adelante como país es lo que avanzamos con el Pro y nosotros buscamos que la gente viva mejor, que pueda tener un destino y elegir su futuro, por eso seguimos creciendo y sentimos que Mauricio crece todos los días”, remarcó.

 

Respecto a que el partido sea caracterizado de derecha, manifestó: “En lo personal no nos importa que nos digan que somos de derecha, acá no se trata ni de derecha ni de izquierda, sino de los temas candentes del país. A mí me importa hablar de inseguridad, de inflación, de educación, que son centrales para igualar nuestra sociedad y dar igualdad de oportunidades a todos, no es de derecha o izquierda, sino de quién lo resuelve”, dijo y agregó: “Y así fue en la ciudad. Cuando llegamos a la ciudad hace siete años se nos tildaba como derecha y hoy el 75 por ciento está conforme con la gestión de Ciudad de Buenos Aires y eso de muestra que no tiene que ver con la derecha o la izquierda sino que hemos trabajado y resuelto un montón de temas, aunque todavía falte mucho. Eso es lo que busca la gente”.

 

Por otra parte señaló que” mucha gente piensa que la revolución es cortar las autopistas, hacer piquetes, pero eso no es revolución, eso es desorden”. “La revolución es intentar transformar para bien una realidad de la sociedad, y eso no pasa. Así que nuestra pequeña revolución es acertar en los temas que a la gente le importa”, aseveró.

 

Además, se refirió al problema de la inseguridad consideró que, es un flagelo que atraviesa todo el país y a todas las clases sociales. “Nosotros lo vimos hace siete años y creamos la policía metropolitana. Obviamente es una policía chica y se está formando, formamos unos 500 policías nuevos por año, pero nos metimos e intentamos resolverlo. Berni ahora le mete garra pero esto tenía que haber empezado hace 12 años atrás, no hoy”, indicó.

 

En cuanto al enfrentamiento entre Lilita Carrió y Pino Solanas dijo: “Nosotros no nos metemos en la construcción y el desarrollo de UNEN que por cierto es positivo e importante, sino que seguimos trabajando en nuestra propuesta y nuestra fortaleza, en darnos cuenta cuál es la problemática de la gente, ese es el rol del dirigente. Por eso nos va bien y crecemos”.

 

“Nosotros nacimos de la diversidad, somos un espacio diverso, eso es el PRO en todo el país. Así que esperemos que les vaya bien. Esperemos que les vaya bien al país, a la Presidenta, porque si le va bien a ella nos va bien a todos, el problema es que muchas veces no se dejan ayudar”, añadió.

 

Asimismo expresó que lo más lindo de ejercer una función en el Gobierno es la posibilidad de estar cerca del ciudadano, de la persona, de la familia. “Nosotros en el marco de las visitas que hacemos en todo el país, el equipo de Mauricio va eligiendo en función de la realidad, de lo que escribe. El objetivo es ir en busca del ciudadano del interior profundo que te cuenta su historia de vida. Buscamos esas realidades que son distintas”, contó.

 

Por último habló sobre la realidad económica del país: “Veo lo económico con preocupación porque estamos discutiendo temas centrados en los fondos buitre y en Boudou y nosotros deberíamos enfocarnos en la inseguridad, la inflación, en darle competitividad a los pibes para que puedan crecer, me parece que todo esto ya tendría que estar resuelto… Y la oposición y el oficialismo poder encontrar políticas comunes porque esta división de la sociedad no es nada bueno para el país”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas