Nuevos allanamientos en Misiones por supuesto contrabando de cebollas

Además, la Afip realizó requisas en las últimas horas en el marco de una investigación por el delito de contrabando de cebollas a través de Misiones y Corrientes. Fueron allanados los domicilios de un exportador, de los despachantes de Aduana y de un contador, en las localidades de San Javier y Santo Tomé, dando como resultado el secuestro de documentación de relevancia para la causa.

Como resultado de las tareas de investigación llevadas a cabo por la  Administración  Federal de Ingresos Públicos y Dirección General de Aduanas a firmas exportadoras de productos primarios, que operan en Misiones y Corrientes, se determinó que realizaban exportaciones en las que se utilizaba documentación apócrifa como respaldo de la operatoria. Por esta razón la Dirección Regional Aduanera Posadas denunció esas irregularidades al Ministerio Público Fiscal, que impulsó ante el Juzgado Federal con competencia jurisdiccional la denuncia por los delitos previstos y reprimidos por el Código Aduanero, la Ley Penal Tributaria y el Código Procesal Penal de la Nación.

Allanamientos Afip  (2)

Asimismo, por denuncias similares realizadas desde 2009 en los juzgados federales de Posadas y Paso de los Libres, las autoridades judiciales de ambas jurisdicciones procesaron a dos exportadores y un despachante de aduana por el delito de contrabando.

Ambas medidas fueron confirmadas por la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas y de Corrientes respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas