Array

Mujeres visibilizarán sus roles y compartirán sus experiencias en el 8vo encuentro provincial


Será este sábado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Una nueva edición del espacio ya consolidado que reúne distintas problemáticas abordadas desde la perspectiva de género y el rol que ocupan las misioneras en la sociedad.

Victoria Rosenfeld, una de las coordinadoras del encuentro contó que la cita es este sábado 16 a partir de las 8. Durante todo el día habrá talleres participativos y charlas para debatir en torno a la mujer en relación a temas como tierra, trabajo, salud, vivienda, educación, entre otros.

 

Explicó que las temáticas a abordar son las siguientes: Mujer y familia – Mujer y política – Mujer y violencia – Mujer y tierra -Mujer y medio ambiente – Mujer y salud – Mujer y trabajo – Mujer y educación – Mujer y juventud.

 

Los Encuentros Provinciales de Mujeres son pluralistas, participativos, horizontales, sin disertantes ni banderas partidarias.

 

Durante la jornada, se desarrollan talleres de reflexión y debate, donde se intercambian experiencias y opiniones, visualizando las distintas situaciones de vidas cotidianas desde la perspectiva de género. Participan más de un centenar de mujeres de distintas localidades de la provincia: Puerto Piraí, Montecarlo, Pozo Azul, Puerto Esperanza, Iguazú, Posadas y Eldorado. En los talleres, se tratan temas sobre salud, violencia, trabajo (urbano y rural), educación, adolescencia y juventud, adicciones, organizaciones barriales, ciudadanía, etc. No se necesita inscripción para participar y cada una es libre de elegir, dependiendo del tema o los temas que le interesen.

 

La participación es abierta, libre y sin compromisos.

 

Programa:

 

8.00 hs Inscripción

 

8.30 hs Bienvenida

 

9.00 hs Desarrollo de talleres

 

12.30 hs Almuerzo y con actividades culturales

 

13.30 hs Desarrollo de talleres

 

16.30 hs Plenario y elección de sede – entrega de certificados

 

18.00 hs Marcha

 

20.00 hs Fiesta

1

Lugar: en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada por calle Tucumán 1946 entre San Lorenzo y Colón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas