Misiones tendrá por primera vez un torneo Nacional de vóley adaptado para adultos mayores

Desde la asociación “Años felices” y con el acompañamiento del Consejo de Deportes, el próximo 21 y 22 de agosto en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) se llevará a cabo el campeonato Argentino de Newcom (Voley Adapatado) para mayores de 60 años con la participación de cinco provincias y cerca de 20 equipos. Participan integrantes de clubes de abuelos y otras asociaciones que realizan esta modalidad en el deportes desde hace algunos años. La presentación se realizó esta mañana en Posadas.

P1780375 En el Instituto del Deporte, ubicado sobre calle Córdoba 69 de la capital misionera, se hizo la formal presentación del campeonato Argentino Newcom, que es una modalidad del voley adaptado para personas de 60 años en adelante. Tiene normas regidas en las reglas de la Federación Internacional de Voley pero sin agresividad en los remates y con modalidades distintas en los saques y movimientos. Los equipos son mixtos y compuestos por tres hombres y la misma cantidad de mujeres.

El vicepresidente de la asociación “Años Felices” de Posadas, Alberto Báez explicó que este deporte se realiza hace algunos años y como asociación participan desde 2010 y es la primera vez que se realiza en Misiones.

Participarán 19 equipos que hasta el momento están inscriptos y son de provincias como Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes además de Misiones.

En este caso, por la tierra colorada participarán equipos de Eldorado, Puerto Rico, Puerto Piray y Posadas con dos conjuntos. Por Buenos Aires estará CABA, Corrientes tendrá a cinco equipos y son Caa Catí, Ituzaingó A y B,Capital e Itaibaté. Por el lado de Entre Ríos,participarán elencos de Colón y Paraná. Tucumán tendrá a cinco representantes y se denominan Aguilar A y B, Ledesma, Naranja Y General Belgrano A y B.

El miércoles 20 de agosto se hará la reunión de delegados y jugadores en el Consejo de Deportes en donde además habrá una clínica para árbitros y luego los días 21 y 22 serán los días de competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas