Lanús tratará de recomponer su imagen ante Belgrano de Córdoba

El equipo sureño recibirá desde las 18 a los cordobeses, en un partido de la primera fecha del campeonato de Primera División. El cotejo se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús, a partir de las 18 con el arbitraje de Silvio Trucco, y será televisado por la TV Pública. En el historial han jugado 25 partidos, con nueve triunfos de Lanús, seis de Belgrano y se registraron 10 empates.

En Lanús, durante el primer entrenamiento tras el regreso de Japón, el entrenador Guillermo Barros Schelotto se dirigió «enérgicamente» a los jugadores y les brindó «una charla elevada de tono».

Según reveló a Télam una fuente cercana al club sureño el enojo del entrenador está fundamentado en el «comportamiento del plantel», al consumarse la caída en la final disputada el miércoles pasado en territorio japonés, y donde protestaron airadamente la sanción del penal que determinó el triunfo del Kashiwa (2-1).

De cara al encuentro ante los cordobeses, Barros Schelotto no podrá contar con Diego González en el mediocampo, ya que debe dos fechas de suspensión y en su lugar estará Jorge Valdez Chamorro.

En la defensa podría ingresar Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez como lateral por el costado izquierdo.

Además, Lautaro Acosta, ya recuperado de una lesión de pubalgia, entraría por Lucas Melano en el ataque, donde estaría acompañado por Santiago Silva y Silvio Romero.

Por otra parte, el mediocampista uruguayo Alejandro Silva fue cedido a préstamo por cinco meses a Peñarol de Uruguay, sin cargo y sin opción.

En Belgrano, que también fue eliminado de la Copa argentina a manos de Independiente (2-0), el entrenador Ricardo Zielinski mantendría el sistema táctico 4-4-2 que utilizó en casi todos los encuentros desde su vuelta a Primera en 2011.

La novedad en el `Pirata` será que Lucas Aveldaño jugará como marcador de punta por derecha, en lugar de hacerlo en su habitual ubicación de central.

Esto se debe a las lesiones que sufren Renzo Saravia y Gastón Turus, quienes son los jugadores que ocupan ese sector de la defensa de Belgrano.


Posibles formaciones


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo,  Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Jorge Valdez Chamorro; Silvio Romero, Lautaro Acosta, Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Nicolás Ferreyra y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro:  Silvio Trucco.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 18.00, por la TV Pública.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas