Declararon los forenses que le hicieron la autopsia al cuerpo de Guirula

Profundizaron lo que habían adelantado en el informe preliminar. Reiteraron que al albañil prácticamente le aplastaron el tórax, lo que derivó en una hemorragia masiva que lo condujo al deceso.

Los dos médicos forenses que la practicaron la autopsia al cuerpo de Carlos Raúl Guirula (30), ultimado a golpes luego de ser detenido por la Policía, declararon esta tarde ante el juez de Instrucción Marcelo Cardozo. Detallaron ante el magistrado y los abogados de los imputados las lesiones que sufrió el albañil y que lo llevaron a la muerte.
Los profesionales profundizaron lo que habían adelantado en el informe preliminar: que el motivo del deceso fue el aplastamiento de tórax que sufrió la víctima.
Respondieron las consultas de los letrados y detallaron que Guirula presentaba múltiples golpes en el tórax, signos de insuficiencia respiratoria y traumatismos en el cráneo. Asimismo un hemotórax masivo derecho. Esto es acumulación de sangre en la cavidad pleural. Lo que se cree que esta hemorragia fue provocada por las nueve costillas que le rompieron al trabajador de la construcción durante su detención.
Para los investigadores estuvo claro desde un principio que a la víctima la mataron a patadas. Hay once policías imputados por el homicidio, nueve de los cuales están detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas