Conmoción en Brasil: murió el candidato presidencial Campos al estrellarse el avión en el que viajaba

Eduardo Campos, líder del PSB y tercero en las encuestas, murió en el accidente. Bomberos confirman que fallecieron siete personas. El gobernador de San Pablo canceló su agenda y viaja al lugar del hecho.

La policía había informado en un primer momento que el accidente fue protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que fue en realidad una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.

candidatoLos bomberos de esa población, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), dan cuenta de al menos 10 heridos, pero el estado de salud de cada uno no ha sido detallado. Sin embargo, fuente de la policía confirmaron a AFP que «hay víctimas mortales», aunque no han dado mayores detalles sobre la cantidad.

El accidente se produjo en la ciudad del litoral del estado brasileño de San Pablo, hacia donde se dirigía la aeronave procedente de Río de Janeiro.

Sucedió sobre la calle Vahia de Abreu, en el barrio de Boqueirao, en la región central de Santos. La nave era un Cessna 560 XL, identificado con las letras PR-AFA y había partido desde la estación aérea carioca de Santos Dumont rumbo a Guarujá, en la capital paulista.

campos1

«Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave», explicó.

La televisión ha difundido imágenes de la aeronave destrozada en medio de escombros en llamas, y de una columna de humo subiendo de varias casas en Santos. También se ven llamas en varias ventanas.

Según habitantes de la zona, sucedió cerca de las 10:00 AM hora local. «Escuché un ruido muy fuerte y pensé que era un transformador. Cuando fui a ver, era un avión», señaló Luiz Carlos Tavares, un trabajador que estaba cerca del lugar de la caída, en declaraciones que reproduce Folha do Sao Paulo.

campos

Los testigos indicaron también que en el momento del accidente el tiempo estaba nublado y llovía. Los equipos del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia), la Policía Militar y los Bomberos trabajan en el lugar.

El gobernador paulista Geraldo Alckim canceló su agenda y viajó a la ciudad costera. Aun no hay informaciones sobre quiénes viajaban en el helicóptero siniestrado. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas