Caso Knott: hay un demorado y buscan la camioneta en la zona de San Vicente

Testigos dijeron que vieron la Chevrolet S-10 gris en la que huyeron los asesinos en una ruta terrada que une Caraguatay con la Capital de la Madera. La búsqueda se extendió hacia esa zona de la provincia. Quieren determinar si llegó a la ruta 14 el rodado. Tras los allanamientos se informó que hubo una persona demorada.

CASO KNOTT
Escenario del robo. La casa de Knott está a diez cuadras de la avenida principal de Montecarlo.

Más de 70 policías, entre ellos integrantes del grupo de elite de la fuerza en el Alto Paraná (el Grupo de Operaciones Especiales), participaron desde las 2 de la madrugada de hoy de una serie de allanamientos efectuados en Montecarlo por el crimen de Héctor Helmut Knott (49). Tres dieron resultado negativo y en el cuarto demoraron a un sospechoso.
Por otra parte, las fuentes consultadas aportaron un nuevo dato:
la camioneta Chevrolet S-10 gris que los asaltantes se llevaron de la casa de la víctima fue vista en un tramo de la ruta provincial 212, que une Caraguatay con San Vicente. Se trata de una arteria terrada. Por eso la búsqueda se trasladó a ese sector de la provincia.
Fueron en total de cuatro allanamientos los que se realizaron este miércoles. Cuatro se llevaron a cabo en campos y casas de la Colonia Itacuruzú. Hasta allí llegaron los investigadores luego de que les llegara el dato de que fueron vistas personas con características similares a los asaltantes en ese paraje. La información también indicaba que en esa zona también habrían ocultado las armas que se utilizaron en el asalto del que fue víctima el empresario citrícola.
La cuarta requisa se concretó en el barrio Itá de Montecarlo (donde se encuentra el Zoo Bal Park). Allí demoraron a un sospechoso de 30 años y se incautaron algunos elementos que serán peritados por expertos de la fuerza de seguridad provincia. Se trata de dos gorras tipo «jockey» similares a las que utilizaban los responsables del atraco.
Con respecto al avistaje de la camioneta, las fuentes precisaron que la información con la que se cuenta es que la vieron en la ruta 212 el mismo día del robo, el sábado, alrededor de las 18.
El asalto que terminó en homicidio sucedió poco después de las 16.30. A las 17.08, las cámaras de seguridad de la estación de servicios Esso registraron el pasó del vehículo en el que escapaban los asesinos: pasó un semáforo en rojo, iba a toda velocidad.
Luego la pick up tomó la ruta que une Caraguatay con San Vicente y entonces se le perdió el rastro.
Los informantes también precisaron que la banda exigió a Knott el dinero que habría cobrado por la venta de una carga de cítricos. El tema es que el empresario había percibido por esa mercadería un cheque cruzado por 78 mil pesos, que recién iba a cobrarlo el mes que viene.
También apuntaron que Knott ni siquiera fue alzado en la camioneta de su primo, que es la que usaron los malvivientes para el escape. Sino que en el trayecto entre su casa y el vehículo, escapó de los asaltantes y salió a correr. La reacción despertó la ira de los asaltantes, que no dudaron en dispararle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas