Una niña de tres años sobrevivió con la ayuda de su perro once días tras perderse en un bosque en Siberia

La pequeña desapareció junto a su perro, quien dio calor en las frías noches, y se alimentó de bayas silvestres. La nena fue rescatada en buen estado de salud.

¿Es capaz una niña de solo tres años sobrevivir sola en un bosque? Sí. Así lo ha demostrado Karina Chikitova, una pequeña rescatada por las fuerzas de seguridad de la República de Sajá tras pasar once días perdida en un bosque en Siberia.

Según «The Siberian Times», los equipos de rescate encontraron a la menor acurrucada en medio de la maleza tras vagar fuera de casa sin rumbo fijo.

Karina Chikitova desapareció el pasado 29 de julio al parecer por un error de sus progenitores. Su padre emprendió un viaje sin saber que su hija, en compañía de su perro, salió tras él. Mientras, la madre creyó que la menor estaba con su marido. Cuatro días después, ambos se dieron cuenta de su terrible malentendido.

A lo largo de estos días, la pequeña pudo sobrevivir alimentándose de bayas silvestres y bebiendo agua de un río cercano en el que también vagaban osos y lobos.

Pero la ayuda fundamental para Karina ha sido su mascota. El perro de la pequeña es quien le ha dado calor en las frías noches de esta zona de Rusia, donde las temperaturas nocturnas alcanzan hasta los ceros grados centígrados.

«Dos días antes de que encontrásemos a Karina su perrito regresó a casa», declaró Afanasiy Nikolayev, portavoz del Servicio de Rescate República de Sajá, a «The Siberian Times». Sin embargo, el can guió a los servicios de rescate al lugar en el que se encontraba resguardada la pequeña.

Karina estaba consciente y en aparente buen estado de salud. Fue trasladada al hospital en Yakutsk donde las diferentes pruebas han comprobado que la niña se encuentra en perfecto estado aunque débil.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE