Sobrevivió a un accidente de tránsito pero murió decapitado en una obra

Ocurrió en San Juan. Había volcado con el auto y matado a un hombre en 2013. Este lunes murió en una obra cloacal cuando un compañero quiso salvarlo.

 

Se trata de la increíble historia de Luis Álvarez un joven sanjuanino, quien tuvo un encuentro con la muerte el 18 de marzo del 2013 pero sobrevivió. Luis se encontraba circulando con un amigo cuando levantaron a Martín Castillo un hombre de 34 años que estaba haciendo dedo en la ruta 40. En ese viaje Álvarez perdió el control y volcó, ocasionando la muerte de Castillo quien salió despedido.

Pero este lunes Álvarez se topó nuevamente con la muerte y le llegó la hora: Mientras trabajaba en una zanja de una red cloacal, terminó sepultado por un desmoronamiento. En un intento desesperado por salvarlo, uno de sus compañeros trató de rescatarlo con una pala mecánica de una retroexcavadora, pero en esa maniobra terminó cortándole la cabeza.

Según los pesquisas, el muchacho se había metido a una zanja de unos 3 metros y medio de profundidad para reparar un caño roto. Supuestamente, tenía puestos los elementos de seguridad, pero en la Fuerza señalaron que no se habían tomado recaudos necesarios para evitar posibles derrumbes.

Lo concreto es que la misma vibración de las máquinas que trabajaban cerca habría provocado que la tierra al costado de la zanja cayera sobre Álvarez, cubriéndolo por completo.Sus compañeros trataron de rescatarlo sacando tierra con sus palas, pero todo fue en vano. Entonces, un compañero metió la pala de una retroexcavadora para salvarlo y sin querer decapitó al obrero. 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas