Real Madrid venció al Sevilla y se alzó con la Supercopa de Europa

El Real Madrid venció 2 a 0 al Sevilla al Cardiff y ganó la Supercopa. Había cerrado la temporada pasada con la Champions. Cristiano Ronaldo metió los dos goles. Fazio y Pareja lo sufrieron en los andaluces. Di María fue suplente.

El Real Madrid ganó el 19° título internacional de su historia al superar 2 a 0 al Sevilla en la Supercopa europea disputada en Cardiff, Gales. Los dos goles fueron de Cristiano Ronaldo, que ya dentro de la onda blanca recuperó su olfato y el desequilibrio que había perdido en el Mundial de Brasil.

El Sevilla sólo de a ratos representó oposición, ocurrió en algunos lapsos del primer tiempo, en los cuales Casillas estuvo certero para resolver. Tampoco el Real Madrid fue una máquina, sino que marcó la diferencia previsible de acuerdo con la calidad de ambos equipos. Por algo el Merengue llegó a esta instancia tras ser campeón de la Champions y el Sevilla por quedarse con la Europa League, el segundo torneo en importancia en el Viejo Continente.

Fue el debut de James Rodríguez con la camiseta blanca. El colombiano aportó en algunas jugadas y tuvo un zurdazo que le rechazó el arquero Beto. Pero la realidad es que lo del ex Banfield estuvo por debajo de su prestación en el Mundial, aunque tampoco había que poner la vara tan alta para una presentación. Fue más auspicioso el debut del alemán Kroos, campeón mundial con los germanos.

Del lado del Sevilla lo sufrieron dos argentinos, Nicolás Pareja y Federico Fazio. Tuvieron un nivel correcto: no podía depender de los dos zagueros centrales una reacción andaluza. Del otro lado, Angel Di María se quedó en el banco pese a que el técnico Ancelotti utilizó los tres cambios posibles. Clarito: el futuro de Fideo parece fuera del Real Madrid. Es toda una definición que el entrenador haya postergado de esta manera a la figura del Madrid en la definición de la Champions ante el Atletico de Madrid.

Un dato fuerte de Casillas: es el primer capitán en la historia en ganar Eurocopa, Mundial, Champions y Supercopa de Europa, un récord tremendo para un futbolista de 20 títulos oficiales como profesional, que no tiene garantizada la titularidad en la temporada blanca (el club contrató al costarricense Keylor Navas).

Las formaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Fabio Coentrao; Kroos, Modric, James Rodríguez; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Sevilla: Beto; Coke, Nicolás Pareja, Federico Fazio y Navarro; Krychowiac, Carrico; Vidal, Suárez, Vitolo; Bacca.

Arbitro: Mark Clattenburgh (Inglaterra).

Estadio: Cardiff City.

Gol: PT 30′ Cristiano Ronaldo (RM); ST 3′ Cristiano Ronaldo (RM).

Cambios: ST 20′ Aspas por Vidal (S); 26′ Isco por James Rodríguez (RM); 32′ Reyes por Suárez (S); 39′ Marcelo por Coentrao (R) y Diogo por Coke (S); 41′ Illarramendi por Modric (R).

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas