Array

Publicidad engañosa: en Rosario la Justicia ordenó a Claro a dar un Mini Cooper a un cliente

Un hombre que ganó un concurso vía SMS demandó a la empresa de telefonía celular luego de que esta no lo reconociera como ganador del vehículo, que figuraba como primer premio. Los tribunales reconocieron su reclamo y obligaron a la compañía a entregarle el vehículo.

«Tengo confianza en lo que hice», señaló Miguel Gastaldi, el hombre que demandó a la operadora de telefonía móvil Claro luego de que la empresa no lo reconociera como ganador de un concurso por SMS en el que el primer premio era un Mini Cooper. Gastaldi no dudó en llevar el reclamo a la Justicia en lo Civil y Comercial de Rosario, que le dio la razón.

Según relató, el problema comenzó hace cuatro años, cuando recibió un mensaje de texto invitándolo a participar de un concurso de preguntas y respuestas de temas generales vía SMS. El premio era un Mini Cooper y el hombre decidió participar.

Gastaldi fue respondiendo las preguntas hasta el día siguiente, hasta que dejó repentinamente de recibir mensajes. Ante esa situación, el hombre se comunicó con el servicio de atención al cliente de Claro, desde donde le comunicaron que lo que había ganado era «el derecho a participar de un sorteo» de la Lotería Nacional y no el premio en sí.

 

300 y pico de preguntas

«Fueron unas 300 y pico (de preguntas), cada una era un mensaje por lo que la factura se fue como a 3 mil pesos cuando yo venía consumiendo 150 pesos», contó en declaraciones a la Radio 2 de Rosario que recoge el sitio Rosario3.com. Añadió, además, que recibía mensajes incentivándolo a continuar contestando.

Ante la respuesta de la empresa de celulares, Gastaldi, de profesión abogado, se dirigió a Defensa al Consumidor provincial y, tras no llegar a un acuerdo con la compañía, a la Justicia. El juez en lo Civil y Comercial Hernán Carrillo dio la razón a Gastaldi en un fallo conocido hoy.

En su determinación, el magistrado definió que la firma de telefonía móvil debe otorgarle un Mini Cooper al hombre, ya que consideró que la falta de información sobre bases y condiciones del concurso «denota la existencia de publicidad engañosa».

«Uno estaba confiado porque era una empresa seria que te decía que si respondías te ganabas un auto, nunca apareció la palabra sorteo ni hubo aviso de bases ni condiciones», sostuvo Gastaldi, a la vez que añadió que ahora Claro, al enviar este tipo de mensajes a sus clientes «avisa que se está participando en un sorteo y te da la opción de seguir o no».

«Ya no quiero el Mini Cooper, tengo una camioneta 4×4», concluyó, irónico, el abogado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas