Estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Eldorado visitaron el Mercado Concentrador

Estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Eldorado visitaron las instalaciones del Mercado Concentrador de Posadas, en el marco de un recorrido que realizan por varios núcleos productivos de la provincia, con el fin de que los alumnos puedan conocer lo que se produce y las diversas metodologías y tecnologías aplicadas. El docente Eduardo Esterche comentó que  “el Mercado Concentrador forma parte de este recorrido ya que es uno de los principales centros de comercialización de productos que salen de las chacras misioneras”.

La visita la realizaron los docentes de la entidad junto a 38 estudiantes que se encuentran cursando  el quinto año. “Los chicos se mostraron asombrados por el volumen de producción que vieron. Queremos que vean que tenemos un gran potencial en la provincia y que hay que aprovechar”, señaló Esterche.

Además, el profesor explicó que con esta experiencia los alumnos pueden articular la teoría y la práctica, lo que aporta a la formación que reciben en horticultura, fruticultura y granja. “Lo que más sorprende es la diversidad de producción tanto de productos frutihortícolas como cárnicos”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas