El IPS espera diagnóstico para cubrir complejo tratamiento

El Instituto de Previsión Social espera los informes definitivos sobre el diagnóstico de Agustín Baumgarten para resolver como continuará asistiendo en el tratamiento médico que se sugiera desde el Hospital Garrahan donde ahora se encuentra internado. El chico de 13 años nunca despertó de la anestesia durante una operación de apendicitis que le practicaron en un sanatorio de Eldorado el 16 de junio pasado.
Gutemberg, luego de tres horas en el quirófano «salió con 41 grados y dificultad para respirar», aseguró Mónica, su madre.
Agustín sufre una «encefalopatía con diagnóstico incierto, esta muy sedado para controlar la distonia».
«Nos dijeron que aproximadamente iba a estar así unos dos meses pero cuando le retiren por completo los sedantes iba a necesitar una rehabilitación puntual y compleja, por lo que recomendaban llevarlo al Fleni», relató la madre.

Sandra Montiel espera los informes del Garrahan para definir la cobertura.
Sandra Montiel espera los informes del Garrahan para definir la cobertura.

El IPS brindó cobertura al menor desde el primer momento con el traslado en un avión sanitario al Hospital Garraham así como en el tratamiento integral que está recibiendo desde su llegada a Capital Federal en este centro de alta complejidad.
Pero hasta ahora, el IPS no ha recibido ningún Plan de Tratamiento ni presupuesto del Fleni ni de otro Centro de Rehabilitación.
Asimismo anticipa que -si bien no hay convenio con el Instituto Fleni- podría en forma excepcional hacerse cargo de los 84 días de tratamiento que según versión emitida en los medios se solicita, porque hasta ahora no hemos recibido ningún informe médico con ese Plan de Tratamiento.
La presidenta del IPS, Sandra Montiel, indicó que espera los informes sobre el diagnóstico definitivo de Agustín «para resolver de qué manera continuará asistiendo en los nuevos tratamientos que se aconsejen».
En relación a un potencial tratamiento en el Fleni, insistió que esperarán el diagnóstico definitivo del Garrahan para tomar una decisión.
El IPS brinda una amplia cobertura de servicios y prestaciones con los recursos que dispone a sus 170.000 afiliados en el marco de un modelo solidario de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas