El Festival Internacional de Turismo de Encarnación se hará en septiembre sobre la Costanera

El primer Festival Internacional de Turismo de Encarnación Paraguay (Fitep 2014) avanza con muy buenas perspectivas a partir del apoyo del sector público. La realización de esta muestra de turismo del sur del país es motorizada por distintos sectores de la sociedad local que trabajan para posicionar al área metropolitana de Encarnación como un destino turístico para todo el año.

Este sábado pasado, la directora de Fitep 2014, Miryan Moreno, tuvo un encuentro fuera de agenda con el presidente de la República, Horacio Cartes, quién le manifestó estar al tanto de la realización de esta Festival y comprometió su acompañamiento en nombre propio y de la Secretaria Ejecutiva de Turismo del país, Marcela Bacigalupo.

Al final del acto que se realizó este sábado en Encarnación, Cartés atendió a Moreno, con quien intercambió impresiones sobre el Festival y la actividad turística en la zona: “la ministra Bacigalupo me puso al tanto de la actividad que realizan; cuenten con todo nuestro apoyo y nuestro acompañamiento”, enfatizó el primer mandatario nacional.

Esta exposición de turismo se realizará en el predio del Centro Cívico, en la avenida Costanera de Encarnación, el 26, 27 y 28 de septiembre, y contará además de la muestra de turismo internacional, con espectáculos musicales y una ronda de capacitaciones: el Segundo Congreso Internacional de Servicios Turísticos y la primera capacitación para estudiantes universitarios de carreras relacionadas al turismo, según informó el departamento de Prensa de Fitep 2014.

La revista Viajeros, especializada en Turismo, organiza el Fitep 2014 con la colaboración de los hoteles Le Club, El Vagón, Mirapar y las firmas Eventos Internacionales, Target Group Producción Comercial.

Apoyan esta iniciativa privada que pretende motorizar el turismo del sur del país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, la Cámara de Turismo Rutas Jesuíticas, la Comisión de Carnavales, Viví Encarnación, Rumbo a los 400 años de Encarnación, la Cámara de Comercio de Encarnación, junto a la Universidad Técnica de Desarrollo UTCDE Y EUROSUR, Tecnicatura en Hotelería y Turismo. (CVI Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas