El ajedrez escolar fue una fiesta en el Santa Catalina

Una vez más, y por cuarto año consecutivo, el juego ciencia dijo presente en el instituto Superior Santa Catalina ubicado en Leandro N. Alem y Santa Catalina, en Posadas. En el marco de los encuentros escolares del CEF Nº  jugaron a cuatro ruedas, bajo la fiscalización del club el Ajedrez Posadas y tuvo como juez principal al árbitro nacional Víctor Hugo Silva.


La institución ofreció un delicioso desayuno a todos los participantes. En el acto de apertura los docentes de la institución hicieron referencia a las bondades y beneficios que tiene implícito el deporte –ciencia, y cómo esto influye en el desarrollo cognitivo e integral de nuestros niños y jóvenes. No pudo faltar, y como ya es un clásico de esta casa de estudios, los niños de los 3º grados, acompañados por las maestras Alicia Yaboski y Ema Federico hicieron la representación “Ajedrez de colores”.

Estuvieron presentes en el evento la directora de la institución Lic. Leticia Zach, las Vicedirectoras: Alicia Gómez, y Graciela Dominick, el Presidente del Club de Ajedrez Posadas Prof. Carlos Chu Lau, la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones (Centro del Conocimiento): Arq. Iris Gómez, el coordinador de la competencia Sr. Hugo Ledesma, directivos, docentes, padres, y abuelos que acompañaron a estos 120 ajedrecista, que compartieron una jornada cargada de estrategia, táctica y emociones al ver a las cabecitas pensantes razonar y optar por sus “mejores jugadas”.

El espíritu de estos encuentros es buscar el disfrute del juego, y el lema es: “Hoy son todos ganadores», ya que los participantes están apostando por desarrollar una actividad tan positiva, recreativa y que se anticipa a la jugada en la vida cotidiana, que es “El ajdrez”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas