Desde mañana y hasta el viernes más de 500 docentes se capacitarán en Educación Sexual en Oberá

El encuentro que es organizado por el Ministerio de Educación de Misiones comenzará mañana a partir de las 8 horas en el Parque de las Naciones de Oberá. Se trata de las Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral destinada a 500 docentes de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Candelaria, 25 de Mayo y Garupá.

En las jornadas que se extenderán hasta el viernes 15 los docentes trabajaran sobre avances en la implementación de la Ley 26.150, el estado de la situación de los lineamientos curriculares de ESI en los diseños curriculares jurisdiccionales, los ejes conceptuales de la Educación Sexual Integral, los aspectos a tener en cuenta para la implementación de la ESI en las instituciones educativas,  propuestas de actividades de ESI para el aula e Implementación en las escuelas. A su vez el grupo de teatro Kossa Nostra desarrollará la obra “Las kossas por su nombre” que servirá como disparador para charlas y talleres.

 

Cabe destacar que la propuesta de capacitación se enmarca en lo establecido en la Ley 26.206 de Educación Nacional, en la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, y en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016.  La Ley 26.150 establece que todos los y las estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada. En el marco de esa normativa, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral incluye, entre sus líneas de acción, la capacitación docente.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas