Crucero entrenó con la mira puesta en Santamarina

El Colectivero inició hoy la semana de trabajos pensando en el debut como local en el presente torneo de la B Nacional. El rival será Ramón Santamarina de Tandil y para ello el entrenador Schurrer puede recuperar a Rosso en defensa pero aún no tendrá a Cólzera.

crucero pag13

Con movimientos físicos luego de un viaje largo desde Tucumán (llegaron ayer) el plantel de Crucero del Norte comenzó a focalizar el trabajo para revertir la derrota inicial ante el Decano.

 

El rival será el debutante Santamarina de Tandil, que la última vez que pisó Misiones se llevó un empate de la cancha de Guaraní, en aquel entonces (noviembre 2014) por el Argentino A. El conjunto Aurinegro tuvo fecha libre en el arranque del certamen.

Dirigirá el encuentro entre los misioneros y los bonaerenses Pablo Díaz.

Respecto a las novedades del Colectivero, Gabriel Schurrer en principio podrá disponer de Federico Rosso, lesionado para el juego ante los tucumanos. El marcador central había sufrido un fuerte golpe en el empeine del pie derecho pero su recuperación es casi un hecho y volvería al once inicial. La duda pasa por saber si el entrenador rafaelino conservará el esquema de tres en el fondo más dos laterales carrileros o si vuelve a la tradicional línea de cuatro defensores, esta última alternativa la más viable.

En ese contexto tampoco podrá contar con Dante Bareiro (una fecha de suspensión) y otro que no llegaría es Ariel Cólzera. El chaqueño sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha y se recupera favorablemente, aunque no estaría en los planes apresurar su evolución. Hoy entrenó fuerte a la par del grupo que trabajó en el gimnasio e hizo muchos ejercicios de definición en ataque y defensa.

Respecto a la actividad de hoy para los que jugaron en Tucumán, el plantel se entrenó en lo físico, con trabajos regenerativos. Mañana habrá disposiciones tácticas y más movimientos con pelota en ataque y defensa.

Se espera que mañana se comience a ajustar en la parte táctica para diagramar el esquema a utilizar en el juego que marcará el debut en la tierra colorada. Para ello habrá doble turno en el predio que posee el club en Santa Inés. En el ataque se mantendría a los dos delanteros iniciales en el certamen (Torres y Dujaut) pero Schurrer aún no encuentra la manera de ocupar ese vacío que dejó el paraguayo Álvarez. Sí se aguarda la habilitación de Cristian Molina, que llegaría en las próximas horas y sería otra variante en ataque.

Lo bueno  en este sentido es que Diego Torres de a poco va recuperando su nivel y ahora parece haber encontrado la posibilidad de jugar de delantero, como requería desde que llegó al club. Claudio Fileppi empieza a ser clave en el mediocampo y Nicolás Olmedo es una fija en el centro, debido a su categoría. Todos de buen partido ante el Decano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas