Cooperativas productoras de almidón recibirán cinco millones de pesos de ayuda para levantar la zafra 2014

Los representantes de las cooperativas productoras de almidón se reunieron el lunes con el Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay y el Subsecretario de Industria, ingeniero Rubén Rodríguez, para tratar el avance de la zafra y la problemática del sector. En la oportunidad se adelantó que están disponibles 5 millones de pesos en créditos, con el fin de distribuir entre las entidades para finalizar la zafra.

En la reunión participaron: la Cooperativa Mixta de Montecarlo, Cooperativa Agrícola de Gobernador Roca y Cooperativa Agrícola de Jardín América y entre las problemáticas planteadas ayer precisamente se había indicado la necesidad de contar con una ayuda “para levantar la zafra”.
En ese sentido, en el encuentro el Ministro Garay adelantó que están disponibles los fondos, oportunidad en la cual se acordó que el dinero será distribuido de acuerdo con el promedio de almidón elaborado en 2013 y lo que va de 2014.
El ingeniero Rodríguez resaltó que en el encuentro de ayer nuevamente quedó claro que cualquier inconveniente que tengan las cooperativas se puede hablar en la mesa del Ministerio, porque además de manera constante se está trabajando con el Cluster de la Mandioca.
Para la entrega de los fondos, las cooperativas elevarán de manera inmediata información precisa sobre la elaboración de almidón, para que desde el área administrativa se comience a distribuir la ayuda económica.
“El sector está preocupado para sostener el precio para que la actividad siga por la buena senda. Este año no se tienen los mismos precios que el año pasado, pero siguen siendo buenos”, dijo Rodríguez, quien indicó que “la actividad está trazando un plan para los próximos diez años”.
Desde las cooperativas, en tanto, hablaron de la preocupación de la importación de fécula de mandioca que ingresa de Paraguay y de otros países, que llegan a Buenos Aires a mitad de precio de lo que hoy pueden ofrecer las cooperativas.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE