Caso Knott: “Mi hermano no tenía esa cantidad de plata que buscaban”

Beatriz, la hermana del empresario asesinado el sábado en Montecarlo, sostuvo que Héctor “siempre fue un laburante. Vivió muchos años en Suiza y trabajó en el aeropuerto allá. Hace 4 años volvió a Argentina a raíz de que falleció mi papá. Y se hizo cargo de las chacras, de la yerba y de los cítricos”.

martin k

A Héctor Helmut Knott (49) lo conocían como “Puly”. Volvió a Montecarlo hace 4 años, proveniente de Suiza, donde vivió muchos años. Vino para hacerse cargo de las chacras de su papá, y llegó a su Argentina natal con muchos sueños por cumplir y con la esperanza de poder brindarles a sus hijos un futuro próspero, enmarcado en el trabajo y la producción.
Pero el sábado pasado en horas de la tarde, tres malvivientes le robaron a “Puly” no solo sus sueños sino también la vida. Los malhechores buscaban un botín de miles de dólares que según el entorno del empresario “nunca existió porque Puly nunca tuvo en su poder, ni en su casa, esa cantidad de dinero”.
Fuentes policiales señalaron que el sábado luego de reducir a los familiares de Héctor Knott (su primo, la hija y otra familiar), los malvivientes tomaron el dinero que había en la casa, entre 20.000 y 25.000 (buscaban mucho más). Se llevaron al empresario como rehén en la camioneta Chevrolet S10 del primo y a pocos metros de salir de la propiedad, lo bajaron y cuando la víctima intentaba regresar a su vivienda le dispararon en la espalda, lo que le ocasionó la muerte.
Los asaltantes utilizaron un arma calibre 22.

Dolor en la familia Knott

“Estos tres delincuentes le hicieron un daño muy grande a mi familia”, manifestó con profundo dolor Beatriz, hermana de “Puly”.
“Mi hermano siempre fue un laburante, vivió muchos años en Suiza y trabajó en el aeropuerto allá. Hace 4 años volvió a Argentina a raíz de que falleció mi papá. Y se hizo cargo de las chacras, de la yerba y de los cítricos” comentó.
Además manifestó: “Muchas personas lo conocen, él estudió en Línea Cuchilla, y como te dije vivió muchos años en Europa, desde el allá llamaron también sus amigos y conocidos cuando se enteraron, porque lo querían mucho. Siempre se hizo querer él por ser un trabajador que con mucho esfuerzo logró salir adelante. Todo lo hacía porque él amaba a su familia, a sus hijos, y se esforzaba mucho por ellos”.
Y recalcó: “Estamos muy dolidos con lo que sucedió y quiero aclarar que él nunca tuvo en su casa ni en su poder esa cifra de miles de dólares que buscaban los delincuentes, no sé de donde salió eso. Él siempre trabajó y su jubilación de Suiza y el ahorro que trajo lo invirtió acá, pero nunca tuvo ese dinero en su poder”.
Con lágrimas en los ojos la hermana de Puly señaló: “Uno ve estas cosas por televisión a veces y no piensa que esto le puede pasar, y vivirlo en carne propia es realmente muy feo, muy triste. No sé qué piensa esta gente, que porque uno tiene una casita linda o un lindo auto, te asaltan y te matan. Pero no piensan que detrás de eso hay muchos años de esfuerzo, que todo uno lo logra con el sudor de su frente porque nadie te regala nada. Y más allá de lo material, también detrás de cada persona hay una familia, hay hijos chiquitos, como este bebé de 3 meses que no va a poder crecer junto a su papá”.

 

beatriz k
“Estos tres delincuentes hicieron un daño muy grande a mi familia”, dijo Beatriz

 

El 2 de junio pasado Puly había cumplido 49 años, vivía en el mismo predio que su mamá y llevaba una vida muy tranquila, “de laburante como siempre fue”, reiteró Beatriz. “Él tenía 4 hijos, entre ellos el último que es un bebé de solo 3 meses. Su esposa es de Montecarlo también” aseveró.
En referencia a lo que sucedió, la hermana del empresario montecarlense contó: “Mi primo no tuvo nada que ver, él se fue demorado para investigar lo del arma, pero nada más. La familia de mi primo también la pasó muy mal, los tuvieron de rehenes y gracias a Dios mi mamá, mi cuñada y el bebé justo habían salido en ese momento a comprar algo. Porque si ellas hubieran estado ahí creo que hubiera sido peor”.
Y añadió: “Creo que hay que estar orando y pedir a Dios que esta tierra sea libre de toda esta maldad, y que realmente se haga justicia. Ojalá nadie más pase por una cosa así, porque no se lo deseo a nadie, es muy feo y muy triste”.
“Quiero agradecer a la Unidad Regional V de Eldorado, y al comisario mayor Ernesto Núñez, porque se están moviendo muchísimo, desde el sábado no paran y sé que están avanzando con la investigación, pero no se puede decir mucho para no entorpecer la investigación”, destacó.
Para finalizar sostuvo: “Ojalá empiece a haber justicia en esta tierra, porque mi hermano no se merecía lo que le hicieron, él siempre fue un laburante y ayudó a mucha gente, nunca le hizo mal a nadie y ahora ya no está”.
Conmocionados por este hecho, desde Suiza les ofrecieron asilo a la mamá de Héctor Knott y su familia. “Mi mamá está muy mal con lo que pasó, me preocupa mucho. Te imaginás que Puly vino porque extrañaba su país pero también y más que nada para ayudarla a ella porque falleció mi papá y ahora le pasa esto. Para ella esto es muy doloroso y muy difícil”, remató Beatriz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas