Caso Guirula: Para la defensa de la oficial Tabarez está “identificado” el autor del golpe mortal

El abogado Alejandro Jaborniky, defensor de la oficial Lourdes Tabarez, afirmó que la reconstrucción del hecho permitió comprobar que la víctima recibió la patada mortal en la cajuela de la camioneta, lo que fue ratificado por tres de los cuatro efectivos que escoltaron a Carlos Guirula hasta la Comisaría Decimotercera. “Para mí la reconstrucción benefició a mi clienta”.
Jabornicky opinó además de la declaración de una mucama que aseguró haber visto a la oficial Tabarez patearle la cabeza a Guirula en el piso y ya esposado. “La mucama se encuentra muy distante de lo que ocurrió, era una noche de intensa niebla, y ella  identificaba a una mujer, fácilmente se ubicaba a cinco metros, detrás de un vidrio, y sin la luz que había ayer en la reconstrucción”, expresó el abogado dando a entender que la empleada del motel al estar lejos pudo haberse equivocado.
Entiende que la reconstrucción de lo que ocurrió la noche en la que a Carlos Guirula lo llevaron esposado nueve policías por no querer pagar una botella de bebida alcohólica de un motel, “llevó luz a la causa, para mí fue una prueba importantísima y esclarecedora”.
Insistió además que la víctima fue detenida después de una “dificultosa tarea”, que
Guirula se arroja hacia atrás con dos o tres policías sosteniéndolo, sobre elementos que están al borde del motel, cree, sobre unas piedras, que es donde se lesiona, él habla de quizás una rotura de costilla.  Luego, señaló que se subió a la cajuela de la camioneta, con cuatro efectivos que lo custodiaban. “Tres de ellos demostraron que ese cuarto iba parado saltando sobe el cuerpo de la víctima. Ese cuarto tiene nombre y apellido, está identificado y tuvo una durísima calificación, un maltrato inexplicable hacia Tabarez (la oficial), inventó relatos, fue contradictorio. Psicológicamente habría que profundizar la investigación sobre esta persona creemos y ojalá el juez lo considere así también”.
Finalmente, manifestó: “Lourdes nunca le pegó lo que intentó fue reducir, él (Guirula) sí fue agresivo y le pegó a la oficial. Él sale bien del motel, sin quejas, sin dolor, al contrario sale sonriendo, afuera se arroja hacia atrás, se cae sobre las piedras, se sube a la cajuela, junto a cuatros efectivos. Entendemos que está identificado el autor del hecho”.
 
 
Alejandro Jabornicky, abogado de la oficial Lourdes Tabarez, en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas