Cadetes por un día en el Liceo Storni

A partir de este jueves y hasta noviembre comienzan las jornadas “Cadetes por un día” en el Liceo Naval Militar Almirante Storni. Se trata, de la oportunidad para todos aquellos jóvenes que tengan entre 12 y 14 años de edad y deseen ingresar a primer  año de la enseñanza secundaria, de pasar un día en las instalaciones del liceo. Allí tendrán la oportunidad de conocer por dentro la Institución, presenciar clases y compartir las vivencias diarias en compañía de cadetes de su misma edad, que les harán de guías.

“Cadetes por un día” se llevará a cabo todos los martes y jueves de 11 a 16.30, a partir del jueves 14 de agosto, hasta el jueves 13 de noviembre del corriente.

Para participar deberán inscribirse en la Oficina de Ingreso del liceo, ubicada en avenida San Martín y Centenario, Posadas, de lunes a jueves de 8 a 13 y de 14.30 a 16. Los viernes de 8 a 11hs. También por teléfono llamando al (0376) 4461500 / 4461600 / interno 19. A través de Internet, podrán hacerlo por correo electrónico a [email protected], o en www.liceostorni.edu.ar

 

Cadetes por un día

Con esta propuesta, el objetivo del Liceo es acompañar a todos aquellos jóvenes interesados en el proceso de acercamiento para que tomen contacto directo con la vida liceana y su entorno.

Los interesados en ingresar como cadetes de primer año al liceo, podrán inscribirse hasta el 5 de diciembre.

Entre los requisitos para el ingreso, el aspirante, debe cumplir con ser argentino nativo o por opción, tener entre 12 y 14 años de edad al 1º de marzo del año 2015, estar cursando o haber cursado el séptimo grado de la enseñanza primaria, o su equivalente para otras provincias, entre otros.

La carrera

El Liceo Storni cuenta actualmente con 312 cadetes de ambos sexos incorporados. Una vez completada la currícula académica, es decir, los cinco años de educación secundaria, a su egreso los cadetes alcanzan el grado de Guardiamarina de la Reserva Naval de la Armada Argentina, y además obtienen el título de Bachiller con orientación en “Economía y Administración” o “Ciencias Sociales y Humanidades”

Asimismo, el liceo es sede del Instituto Pearson que otorga la posibilidad a aquellos cadetes que en forma voluntaria, quieran rendir el examen de inglés obteniendo certificados internacionales en distintos niveles.

Para aquellos cadetes provenientes de localidades alejadas de su zona de ubicación, el Liceo Naval “Almirante Storni” dispone de alojamiento internado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas