Zbikoski asegura que vende 56 mil boletos por día, pero los datos oficiales revelan que son 70982

El empresario Marcelo Zbikoski contradijo los datos difundidos por Servicios Urbanos SA –que controla el mismo grupo empresario- sobre la cantidad de boletos que vende Don Casimiro por día. Según Servicios Urbanos, firma que gestiona las tarjetas SUBE en el área metropolitana, Don Casimiro vendió el viernes 70.982 pasajes. Pero Zbikoski aseguró que Don Casimiro “vende 56 mil boletos por día”.

 

El informe de la SUBE, publicado como aviso publicitario, indica que Don Casimiro validó 70892 pasajes, mientras que Nuestra Señora del Rosario –del grupo familiar- otros 5955. Lo llamativo es que Servicios Urbanos es controlada por las empresas de transporte que operan en Posadas, Garupá y Candelaria y entre las que sobresale Don Casimiro. zbikoski

 

Zbikoski, en declaraciones a FM Show también defendió los subsidios que recibe su empresa. “Si es el Estado resuelve que el usuario pague menos la tarifa, se puede recibir todo el subsidio necesario. Pasa por nosotros los subsidios que llegan al usuario. Hablando en números, si el Estado resuelve que el pasajero pague 4,25, la diferencia la debería aportar el Estado”, aseguró.
Zbikoski volvió a negar los datos publicados por el ministerio del Interior y Transporte. “Nosotros recibimos poco menos de 10 millones por año en subsidio. Eso no es como sostienen con inexactitud, lo que los empresarios nos llevamos a nuestra casa, eso es para mantener la prestación del servicio. Es el dinero que el usuario no paga. Es la diferencia de lo que cuesta transportar a un pasajero, con lo que paga realmente. Sin el subsidio el pasaje actualmente tendría que costar en torno a los 10 pesos en Posadas. A Garupá unos 12 pesos y algo más a Candelaria. 9 pesos era lo que debía estar costando en Posadas desde el verano, y con los subsidios se logró bajar y sostener a 4,25”.
Sin embargo, Transporte tiene en su página web datos que contradicen su versión: el año pasado Don Casimiro acumuló sólo de Nación 52.085.573,98 de la Nación y en junio de este año 5.232.920,23, mientras que Nuestra Señora, accedió a 5.834.960,50 pesos.

Asimismo, defendió el funcionamiento del sistema SUBE y la gestión de la empresa que las distribuye. “Las cuatro empresas de transporte del área metropolitana necesitábamos cumplir con el requerimiento del Estado municipal y provincial, que era la implementación del boleto electrónico. Quedó a cargo de la empresa de Servicios Urbanos la implementación. Que los usuarios deben conseguir su tarjeta, no se venden, se entregan, que eso genere que los usurarios tengan que pagar un boleto más caro después de un plazo, es apenas un incentivo”, indicó.
“Las empresas de trasporte no necesitan tener un boleto caro. Es un incentivo para que el usuario consiga su tarjeta. Porque si los usuarios no tienen la tarjeta, la empresa no podrá ser controlada como algunos pretenden que lo sea. Es decir, el mismo volumen de pasajeros que trasportábamos sin Sube, es que el vamos a trasportar con Sube, por más que algunos quieran decir que esto no va a ser así”, aseguró.

“Lo que sí ocurrirá es que algunos pasajeros pagaban un boleto distinto y ahora pagarán lo que corresponde. Puede haber una redistribución, hay pasajeros que no pagaban lo que correspondía, pedía un boleto para Posadas y terminaba en Garupá”, resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas