Array

Se realizó un operativo «Por la Gente Todo» en la Chacra 181 de Posadas

Los vecinos de la Chacra 181 fueron beneficiados por el noveno “Operativo Por la Gente Todo” del año, cuyo objetivo es descentralizar los distintos servicios que se prestan en distintos organismos. En esta ocasión, se realizó en la Escuela N°645 “Ejército Argentino” y fue encabezado por el intendente de Posadas, Orlando Franco y por la presidente del Concejo Deliberante local, Magdalena Solari.

Este acto inició con el izamiento de las banderas y la entonación de los himnos de la Argentina y de Misiones junto a la maestra a cargo de la Dirección de la Escuela 645, Hortensia Rivarola y la Directora de la Escuela de Adultos N° 80, Patricia Boichuk.

Rivarola, en un discurso conciso agradeció al Jefe comunal y a su equipo de trabajo por asistir al establecimiento educativo para instalar “este operativo que favorece a los padres de los chicos que no pueden ir al Hospital o para hacerse el documento, entre otras prestaciones que se ofrecen”.

Seguidamente, Franco junto a distintos funcionarios municipales y provinciales entregaron ollas y utensilios de cocina, cuadros alegóricos, certificados de distintos planes y artículos de primera necesidad.

El mandatario municipal se mostró congratulado por las palabras de Rivarola y, dirigiéndose a los vecinos aseguró que “son la parte esencial de este operativo netamente social, ya que los servicios que hoy ofrecemos afianzan el contacto con cada uno de ustedes. De esta manera recorremos los barrios para recibir las devoluciones de las tareas que realizamos”. En este sentido, Franco destacó la importancia del contacto cara a cara con los vecinos para “mejorar las acciones que hacemos como gestión municipal”.

Estos operativos son trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Posadas; la Cámara de Diputados Provincial; Vicegobernación y la Entidad Binacional Yacyretá, a lo largo del tiempo, se fue fortificando y añadiendo más prestaciones, entre los que se encuentran los que brindan el IMUSA; el Centro de Documentación Rápida; la toma de peso y talla; el calendario de vacunación; el gabinete odontológico; la entrega de venenos para roedores y de plantines; el asesoramiento de la Oficina Municipal de Empleo y de la Dirección General de Economía Social, entre otras.

Estuvieron presentes los Secretarios de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Hacienda, Laura Blodek; de Gobierno, José Moglia; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Surracco y Manuel Sánchez; los coordinadores de Unidad de Control y Gestión municipal, Mirta Amarilla y del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco; la titular del Registro de las Personas, Alejandra Soto; legisladores y directores provinciales y municipales y público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas