Se realizará en septiembre el “Campeonato Sudamericano de fitness NOCAr 8va Maravilla”

Será el 21 de septiembre en el Auditórium del Instituto Montoya. En la oportunidad la campeona mundial de fitness cultural, María del Rosario Flor, presentará esa nueva categoría de la que es creadora. La disciplina consiste en desarrollar una coreografía que interprete un rol que vaya con la cultura del atleta.

Maria del rosadio

Rosario es campeona nacional, sub campeona argentina de fitness, campeona Mercosur, y campeona mundial de fitness cultural, además es profesora de psicología. Contó en Radio Libertad como nació la nueva categoría. “Cuando fui campeona Mercosur fue cuando presente una coreografía diferente. En el fitness coreográfico siempre se usan destrezas de acrobacias, flexibilidad, resistencia, y una música con la que el atleta interpreta su coreografía con sus destrezas. En campeonato Mercosur pensé poner algo diferente, algo artístico. Gané y me di cuenta que a los jueces les gustó mucho., porque vieron algo diferente. No solo por la interpretación, sino que vieron color, dinamismo y alegría”.

 

 

Sobre el campeonato en el Instituto Montoya, la deportista misionera expresó que la idea es convocar atletas de Argentina y toda Sudamérica. “No solo para que conozcan la categoría, sino el culturismo, su nueva faceta mas agradable, porque muchas veces se ve un culturismo como algo rígido solo para hombres o que te masculiniza. La idea es ahora presentar otro culturismo, su faceta artística, mas alegre y llena de colores”.

 

El participante tendrá que desarrollar una coreografía que interprete un rol que vaya con su cultura. El evento se abre con esa categoría y luego pasarán todas las categorías del físico culturismo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas