Array

Roa explicó que Anses no pagó a los tareferos porque todavía no le notificaron del fallo de la Cámara Federal


Desde el viernes, un grupo de trabajadores acampa frente a la sede Posadas del organismo. Son de la zona de Montecarlo y reclaman que se les reintegren las asignaciones familiares.

El responsable de la Anses en Misiones, Rolando Roa, explicó que aún no se le reintegró las asignaciones suspendidas a los tareferos que acampan frente a la sede del organismo en Posadas porque no les llegó la notificación de la Cámara Federal de Apelaciones que avaló un fallo de primera instancia que instaba a la institución de seguridad social a que pagara los beneficios retenidos a los peones rurales.
“El fallo salió el jueves. Creemos que será hoy la notificación. Ahí se activan los mecanismos para poder dar curso a lo que dispone a la Justicia. Si mal no recuerdo, son 24 las personas que reclamaron por vía judicial”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio Libertad.
Remarcó que “no podemos dar ningún paso hasta que tengamos la resolución”. Y añadió que son distintas áreas las que se tendrán que poner a trabajar cuando llegue el fallo de la Cámara, “para saber cuánto le corresponde a cada tarefero”.
Roa aclaró que tanto la sede Posadas de la Anses, como las de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú e Irigoyen, están trabajando normalmente. “En la ciudad capital también está funcionado muy bien la atención de los sábados”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas