Array

Rescataron a dos hermanos de 2 y 4 años en situación de abandono en Oberá

Gracias a la denuncia de una vecina que alertó a las autoridades policiales sobre la situación, se pudo rescatar a dos hermanos de 2 y 4 años de una situación de abandono por parte de su madre. El varón tiene dos años  y es discapacitado. La madre sería una trabajadora sexual que hace más de una semana los dejó bajo el cuidado de su abuela, que padece discapacidad motriz en sus piernas. Los menores fueron derivados a diferentes hogares para niños.

Marga Kluge – Directora de Niñez y Familia

Dos hermanos de 2 y 4 años fueron encontrados en situación de vulnerabilidad por autoridades policiales, gracias a la denuncia de una vecina que alertó a las autoridades de la situación que estaban viviendo en casa de su abuela, en Barrio Norte de Oberá, desde hace un par de semanas.

Cuando los efectivos de la policía llegaron a la vivienda, se encontraron con un complicado panorama. El niño de dos años tendría una importante disminución visual, casi al punto de ser no vidente, y su hermana de cuatro años era la encargada de cuidarlo.

Ambos niños fueron abandonados por su madre, que sería una trabajadora sexual, desde hace por lo menos dos semanas. Cuando fueron rescatados estaban bajo la guarda de su abuela, quien es paralítica y tenía serias dificultades para cuidarlos, por ello el llamado de una vecina que se percató de esta situación.

Los hermanos ayer fueron llevados al hospital Samic de Oberá para ser revisados por un médico quien le realizó diferentes análisis y estudios para determinar el estado de salud de las criaturas.

La directora del área de Niñez y Familia, Marga Kluge indicó al respecto, “es una situación compleja con la que nos encontramos. Fuimos avisados por la policía que siempre son los primeros en conocer los casos porque recepcionan las denuncias, con intervención directa de la Comisaría de la Mujer que asiste a las víctimas”, dijo. Destacó que “los pequeños están bien de salud, en primera instancia se los vio saludables. Después del hospital, el pequeño fue llevado al Hogar Santa Teresa porque es discapacitado, en tanto que la niña, está alojada en el Hogar Mitaí. Los dos van a seguir allí hasta que podamos encontrar a familiares que quieran hacerse responsables de los dos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas