Realizan mejoras en la Escuela 725 de Montecarlo

La municipalidad de Montecarlo, en forma articulada con el Consejo General de Educación y la comunidad de la Escuela Nº 725, ha comenzado a realizar trabajos de reparación de la infraestructura edilicia del establecimiento. Ante las inquietudes surgidas y en el marco de un programa integral de recuperación de las escuelas públicas de la comuna, la Comuna conjuntamente con el CGE, comenzó a ejecutar arreglos de filtraciones, griferías y tareas varias, en busca de brindar las condiciones adecuadas de infraestructura para que los chicos puedan estudiar.

En este sentido, los materiales fueron aporte del CGE y la mano de obra por parte del municipio. En el sector de la Primaria que funciona en el edificio de la Escuela 725 ubicado en el barrio Retiro, se realiza actualmente un trabajo integral de arreglos de mampostería, reparación de la red desagües cloacales, cambios en los sanitarios principalmente en los caños de bajadas, tratamiento de aguas servidas y la reparación de la red principal de agua, que ocasionaba constantes filtraciones deteriorando aceleradamente la infraestructura edilicia.

En tanto que uno de los inconvenientes que acarreaba desde hace un tiempo la institución escolar era la falta de agua potable en épocas de calor y en horas pico. Si bien el edificio se encuentra conectado a la red de agua potable que provee la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, la presión del mismo no llegaba a abastecer al tanque  que tiene una capacidad de 15.000 litros, por eso para paliar la situación se ha instalado una bomba impulsora de 3 HP con el cuál verían solucionado ese inconveniente.

También se realizaron varios arreglos menores como ser cambios de azulejos y griferías en los baños entre otras cosas. De esta manera, la municipalidad de Montecarlo, a través del trabajo articulado entre el CGE y las escuelas del medio, busca mejorar ediliciamente las escuelas públicas de la comuna en dirección de garantizar el normal desarrollo de las clases en todos los barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas