Array

Procreauto: el banco Nación de Posadas está segundo en entrega de préstamos de su categoría

Así lo indicó la subgerente del banco Nación, Gloria Fernández. “En Posadas tenemos otorgados 36 préstamos Procreauto. Además, estamos segundos en el país dentro de la categoría 3A en otorgar el Procreauto, nos gana la sucursal de Venado Tuerto”.

 

Fernández recomendó que para hacer el trámite de solicitud del Procreauto, la persona interesada se presente primero en el banco, donde se evaluará su situación financiera. “Una vez hecho eso  y si las condiciones los permiten, se le otorga el pre-crédito. Entonces el cliente va seguro la concesionaria sabiendo con qué monto cuenta y que autos entran”, explicó.

Asimismo señaló que si la persona cobra su sueldo a través del banco Nación el trámite es mucho más sencillo y lo único que se hace es ver cuánto sería el 30 por ciento mensual para volcar a las cuotas. “Si el cliente tuviese deuda de alguna entidad financiera se deduce del 30 por ciento y el remanente va para el Procreauto”, dijo.

Si la persona no es cliente del banco Nación, se solicita un garante a sola firma. “Pero así como el garante tiene que respaldar la operativa, del 30 por ciento del garante es lo que se aplica. El garante debe tener un sueldo igual o mayor al solicitante”, aclaró y recordó que el banco cubre hasta un 90 por ciento del valor de la unidad que se quiere adquirir y que los gastos de sellado de papeles corren por cuenta del cliente.

Por otra parte destacó que en Posadas ya se otorgaron 36 créditos Procreauto. “Posadas es categoría 3A y estamos segundos en el país en otorgar el Procreauto, nos gana la sucursal de Venado Tuerto”,  manifestó.

Por último y en otra línea, adelantó que en la sucursal del banco habrá algunas modificaciones. “Se agregarán unos seis o siete cajeros automáticos, además vamos a cambiar de categoría y mejorar la infraestructura edilicia, en no más de un mes se van a empezar las reformas”, contó.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas