Array

Preocupación en hogar de niños de Montecarlo por internos violentos

Directivos del hogar de niños “Divina Misericordia de Jesús” de Montecarlo, se manifestaron preocupados por los casos de violencia con adolescentes que han sido enviados desde el hogar “La Buena Semilla” de Eldorado. Según indicaron, los trabajadores recibieron amenazas con armas blancas por parte de los menores, quienes rompieron vidrios y puertas del lugar y también perjudican a los otros internos.

El hogar, aseguran, está preparado para albergar a niños de hasta 11 años, no para estos adolescentes, que tienen entre 13 y 16, pero deben aceptarlos porque así lo dispuso la Justicia desde abril. “La gente sabe que el hogar está preparado para 50 chicos hasta los 11 años, ahora tenemos el inconveniente de que acá no hay lugar para tener adolescentes, no hay personal preparado para contener adolescentes. Estos chicos son agresivos, corrieron con hacha a un empleado, tenemos miedo”, relató una de las trabajadoras del hogar de niños.

En tanto, Jorge Domínguez, directivo del hogar, manifestó que “se trata de una situación muy compleja sobre todo con los más grandes, que son adolescentes, están destrozando el hogar. Personalmente me comuniqué con jueces, y ya no sabemos qué hacer, hay miedo, el hogar no está preparado para albergar a chicos con esa edad”, remarcó. (TN Local Montecarlo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas