Una banda asaltó el establecimiento Gerula y se llevó un botín millonario

Fue el sábado por la noche. Tres ladrones armados amenazaron los propietarios y los despojaron de dos millones en efectivo y más de 186 cheques de distintos bancos por otros 7 millones. Hasta el momento no hay detenidos. Fuentes del caso indicaron que los dueños tenían ese volumen de dinero en su casa porque ya en otra ocasión habían entrado a robar en su oficina administrativa. La empresa es la que elabora la yerba Romance. También comercializa surubí, dorado y salmón cultivados en estanques.

El mismo día en que una banda de ladrones asaltaba y asesinaba el empresario Héctor Hemult Knott (47) en Montecarlo, otro trío criminal hacía de las suyas en el sur de la provincia. Si bien a diferencia de lo ocurrido en el Alto Paraná no terminó en tragedia, se trató de un hecho grave, que causó un perjuicio económico enorme a las víctimas. El sábado, en San José, una gavilla le robó nueve millones de pesos, entre dinero efectivo y cheques, a los propietarios del establecimiento Gerula de San José.

ROMANCE 2

De acuerdo con la denuncia que hicieron las víctimas, todo comenzó cerca de las 22, cuando los ladrones llegaron al predio, ubicado en el lote agrícola 38 “A”. Allí residen y tienen su emprendimiento yerbatero los Gerula.
Los desconocidos ingresaron intimidaron al encargado de seguridad del lugar, Guillermo A. (50), a quien lo obligaron a conducirlos hasta el interior de la vivienda y llamar a la puerta identificándose como sereno.
Celia de Gerula (72) no sospechó nada y abrió. Entonces se topó con los delincuentes (que habrían actuado cubriéndose el rostro), que la intimidaron. Tanto ella como su marido Miguel Gerula (78) fueron inmovilizados por los maleantes.
Una vez que redujeron a los dueños de casa, los ladrones revisaron todo el inmueble y se alzaron con dos millones de pesos en efectivo y 186 cheques de distintos bancos por otros siete millones.
Antes de irse, la banda encerró al matrimonio y al sereno y escapó. Hasta el momento no hay personas detenidas.
Fuentes cercanas el caso indicaron que los dueños del establecimiento tenían ese monto de dinero en su residencia, porque ya en otra ocasión habían sufrido un robo en la oficina administrativa de la firma (que queda en el mismo lote) y preferían custodiar sus billetes y demás documentos en su propia casa.
El predio cuenta con seguridad privada. Precisamente el vigilador de turno fue el primero en ser reducido.

romance-header

El establecimiento Gerula se encuentra en el municipio de San José, sobre la ruta provincial 1. En el mismo lote se encuentra la residencia de los propietarios, pero el acceso a la vivienda se encuentra a unos 100 metros de la carretera. Precisamente, en un punto apartado de la construcción, los malvivientes dejaron el vehículo en el que se movilizaban, para que no fuera visto.
La empresa de los damnificados en conocida nacional e internacionalmente por elaborar la yerba mate Romance. También fabrica la de marca Chasqui.

PECES DE GERULA

Gerula SA también sumó a su cadena productiva la venta de peces como dorado, surubí y salmón cultivados en estanques. Esto fue alrededor de 2005.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas