Los alumnos del departamento capital realizaron la feria de ciencias zonal en Posadas


En la mañana del lunes se realizó la instancia zonal de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología. La Escuela Provincial 110 de Posadas -ubicada en la esquina de calle Tucumán y Avenida Corrientes- fue la sede para la exposición de más de 150 proyectos de estudiantes de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de Posadas, Garupá y Candelaria.

 

La feria de ciencias constituye el último eslabón de un proceso educativo continuo y transversal, de alta relevancia pedagógica, cultural y social, a través del que millares de estudiantes y docentes cada año desarrollan proyectos áulicos de indagación en artes, ciencias y tecnología. En la inauguración del evento estuvo el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, quien recorrió la muestra y valoró el trabajo de los jóvenes.

 

Los trabajos de los estudiantes estuvieron exhibidos durante toda la mañana y grupo de evaluadores fue el encargado de relevar todos los trabajos y las devoluciones de los chicos encargados de los trabajos.

 

El Ministro apreció los trabajos y el constante apoyo de los maestros y profesores para poder llevar adelante las ferias de ciencias. “En estos encuentros se demuestra el conocimiento aprehendido en la escuela y la importancia que para los chicos tiene el medio ambiente, las relaciones sociales y esto proceso de aprehensión se repetirá en toda la vida” afirmó Jacobo.

 

Fueron 150 trabajos que iban desde los relacionados al medio ambiente, el reciclado, el conocimiento de las partes del cuerpo. Así como temáticas sociales como el bullying y las formas de evitarlo. Algunos trabajos abordaron procesos innovadores como el de la producción de verduras con hidroponía o plantaciones en vertical.

 

Los alumnos de las escuelas especiales tuvieron una participación importante, con trabajos de reciclado, la fabricación de jabón liquido para la higiene personal y una serie de calentadores alimentados a aserrín (biomasa).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas