Jornadas “Lenguas para la Integración” en Humanidades de la UNaM

Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se informa y hace extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria e interesada en participar de actividades vinculadas a la “Red de Lenguas para la Integración Académica Regional: guaraní-brasilera-argentina”. Las mismas, se desarrollarán el día miércoles 13 de agosto en Sala de Consejo Directivo de la Facultad (Tucumán 1946-primer piso) a las 9 y a las 17.

Por la mañana, se presentará el Proyecto “Red de Lenguas II”, a cargo de Leonardo Cerno (Universidad de Kiel-Alemania), junto a, invitados de la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay).

Mientras que por la tarde, desde las 17 se realizará la presentación del libro de Leonardo Cerno, “Letras de la Selva”.

 

Sobre Cerno.

Leonardo Cerno es doctor en lingüística (por la Universidad Nacional de Rosario) y profesor y licenciado en Letras (Universidad Nacional del Nordeste). Ha obtenido el premio Branislava Susnik (2011), al 3º mejor trabajo etnográfico (lingüístico), otorgado por el Museo Etnográfico “Andrés Barbero”, Asunción, Paraguay, por el artículo “Géneros de tradición oral en comunidades rurales de Corrientes (Argentina).”y el Premio Academia Argentina de Letras al egresado de mayor promedio de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en 1997. Es Ayudante científico en el Seminario de Romanística de la Universidad de Kiel (Alemania) y ha publicado el libro “El guaraní correntino. Fonología, gramática, textos.” Frankfurt/Main, Peter Lang Verlag Edition (2013).

 

Organizan:

*PPAS (Programa de Postgrado en Antropología Social) de la Secretaría de Investigación y Postgrado (FHyCS-UNaM).   Tucumán 1605 – Tel: 0054 – 0376 – 4426341.

*Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS-UNaM). Colón 2368-Tel: 0054 – 0376 – 4434344 interno 133.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas