Jacobo se reunió con Teresa Parodi

El encuentro tuvo lugar en el despacho de la ministra en respuesta a una audiencia que solicitó el funcionario misionero.

Al iniciar, Parodi habló con Jacobo sobre su experiencia en Misiones y aseguró que mantiene gratos recuerdos de su estancia en Posadas y Eldorado junto a su familia.

Coincidieron en la necesidad de que el Estado asuma una fuerte presencia desde la gestión cultural que permita poner en valor lo que el país y sus ciudadanos avanzaron en los últimos años. En este sentido, Jacobo celebró la mirada federal que Parodi imprimirá a su gestión y mencionó como ejemplo que haya reunido al Consejo Federal de Cultura por primera vez la semana pasada.

La promoción de la música en las escuelas, el fortalecimiento y acompañamiento del trabajo de artesanos, el apoyo a fiestas populares de la provincia, la experiencia que se viene desarrollando en el sector audiovisual, fotografía, diseño gráfico, comunicación y contable en el marco el Programa Diseño Activo y el MICA, fueron algunos de los temas de conversación planteados por el ministro misionero.

Parodi sostuvo que se trabajará para dar visibilidad a lo que ella llama “cultura alternativa” y concordó con Jacobo en que es fundamental rescatar la “cultura de la vida” por encima de la que imponen los medios concentrados de comunicación, de carácter pasajera y superficial. “Es una batalla cuerpo a cuerpo que tenemos que dar. La batalla de fondo es en la cultura, ahí estamos debatiendo quiénes somos y quiénes queremos ser”, sostuvo la funcionaria nacional.

Jacobo obsequió a Teresa Parodi una pieza diseñada por una artesana misionera y ejemplares de biorquídeas. Además, invitó a la ministra a participar de la 24° Fiesta Nacional de la Orquídea y 31° Fiesta Provincial de la Flor y a la IV edición de la Feria de Artesanías del MERCOSUR, ambos eventos tendrán lugar del 8 al 13 de octubre, en Montecarlo e Iguazú respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas