Array

Ideal para futuros ingresantes universitarios: Biblioteca Pública de las Misiones dicta un taller de lectura y comprensión de textos

La cita es para este jueves 14 de agosto de 9 a 12 y de 14 a 17 en el cuarto piso de la Biblioteca de las Misiones. Sebastián Franco, profesor en Letras y periodista egresado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) encabezará el encuentro que está destinado a Estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la escuela secundaria.

La arquitecta Iris Gómez, directora de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento contó que la iniciativa se desarrolla con la premisa de construir un espacio de interacción que favorezca el desarrollo de las prácticas de lecto-comprensión.

La funcionaria explicó que se trabajará desde el plano discursivo, la interacción de elementos que intervienen en el proceso de la comunicación en contextos y situaciones diversas. Además se promoverá la metarreflexión en el uso adecuado de estrategias de lectura y procedimientos de reducción, como también la construcción de habilidades en el proceso de reformulación textual y la construcción de recursos gráficos.

A ello agregó que la iniciativa se da gracias a la colaboración del profesor Franco. Asimismo consideró que la herramienta no solamente es para los alumnos sino también para los docentes que buscan nuevas estrategias para mejorar la lecto-escritura

“Nosotros constantemente estamos haciendo clases de apoyo. En el mes de septiembre volvemos a lanzar las tutorías con el acompañamiento bibliográfico que se da a los chicos en las distintas materias y horarios que pueden consultar por correo electrónico y a través del Facebook de la Biblioteca. En esta oportunidad que se trabaja con la lectura y escritura con una persona que tiene una didáctica muy particular. También cursamos invitaciones a las escuelas pero también los jóvenes pueden ir en forma particular”, dijo.

 

Disertante

Sebastián Franco es Profesor en Letras y Periodista egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Ejerce la docencia en el Nivel Superior. Ha diseñado y coordinado numerosos talleres de lectura y escritura en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, donde actualmente dirige el proyecto “Oratoria profesional y académica”. Se desempeñó como capacitador de grupos comunitarios y docentes en distintos programas/proyectos de los Ministerios de Desarrollo Social y Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, entre ellos: “Familias y Nutrición”, “Conectar igualdad” y “Plan de Lectura”.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas