Humor político desopilante en el Teatro de Prosa

“Mientras cuido de Carmela” es un unipersonal, un “Poético Monólogo de Humor Político”, dirigido, escrito y actuado por Manuel Santos Iñurrieta, referente del humor político actual. La realidad nacional y latinoamericana vistas desde la ácida mirada de un escritor en busca de inspiración mientras trabaja de niñero por horas. Este sábado, a las 21.00 con entrada libre y gratuita.

“Mientras cuido de Carmela” tiene la mixtura exacta de sensibilidad y realismo político que permite salir de uno para entrar a otro, con la sensación de un viaje al interior mismo de los propios sentimientos.

Plantea los conflictos de un comediante que intenta escribir una escena para su nueva obra teatral, mientras cuida por horas de una niña pequeña. Es una pieza teatral que pretende dialogar con el presente, con la poética y la política. Una búsqueda de sentido que encuentra su fundamento en la emoción, como uno de los valores más altos de la condición humana y como generador de todos nuestros actos y acciones. Elementos de la épica, de la lírica y la dramática se conjugan en este relato, llevado adelante por un personaje que trasunta entre el payaso rioplatense y el actor de corte brechtiano. Haciendo hincapié en la recuperación y re-valorización poética y estética del monólogo político, como tradición teatral y presente.

Bachin el comediante, es un personaje que Manuel Santos Iñurrieta viene desarrollando hace varios años. Es una mezcla de payaso rioplatense y actor Brechtiano con el que trabaja e investiga sobre la idea del monólogo político. Con este personaje llevó adelante la obra Crónicas de un comediante (2008), participó en La gracia de tener (2012), y produjo una serie de videos que pueden verse en internet denominados “Comediante TV”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE