Final de la Libertadores: el defensor Mauro Cetto será titular en San Lorenzo

El jugardor, recuperado de una lesión en la cadera, superó la exigencia física en el entrenamiento y será titular el miércoles en la segunda y decisiva final de la Copa ante Nacional de Paraguay. El rosarino, de 32 años, se mostró rehabilitado de la distensión muscular sufrida en el sector izquierdo de la cadera en el juego revancha con Bolívar de Bolivia en La Paz, por las semifinales del torneo continental.

El ex defensor de Central y Palermo de Italia ingresará por Fabricio Fontanini, quien fue el primer marcador central en el empate 1-1 de la semana pasada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El ingreso de Cetto no será la única modificación que realizará el entrenador Edgardo Bauza de cara al cotejo del miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro ante el equipo paraguayo, en busca de la primera conquista del máximo certamen continental.

El «Patón» también se decidió por el delantero Martín Cauteruccio quien ingresará por el volante Ignacio Piatti que no jugará la revancha por negativa de FIFA para que su nuevo club, Montreal Impact de Canadá, lo inscriba fuera de los plazos administrativos dispuestos para la Liga de Estados Unidos (MLS).

Cauteruccio, quien el 18 de julio anotó un gol en la victoria 2-0 ante Almirante Brown por los 16avos. de final de la Copa Argentina tras un largo período de inactividad por lesión, ganó la pulseada a los atacantes Nicolás Blandi y Gonzalo Verón.

En consecuencia, San Lorenzo formará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Cauteruccio y Mauro Matos.

Con la elección de Cauteruccio, Bauza determinó que Romagnoli juegue en el sector izquierdo del mediocampo, lugar que ocupaba Piatti.

Los dirigidos por Bauza se entrenaron esta manaña en la Ciudad Deportiva del club donde realizaron una práctica de fútbol y además llevaron a cabo ejercicios con pelota detenida.

Una vez finalizado el entrenamiento, se dio a conocer la lista de concentrados. A los titulares se suman: Cristian Álvarez, Fontanini, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Pablo Barrientos, Juan Ignacio Cavallaro, Enzo Kalinski, Blandi y Verón.

Por otra parte, el director deportivo de Rayo Vallecano de España, Felipe Miñambres, confirmó hoy que el arquero Cristian Álvarez jugará para el club español en la próxima temporada.

Alvarez, quien arribó a San Lorenzo a mediados de 2013, se incorporará a préstamo por un año a Rayo Vallecano luego de la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay y se sumará a lista de futbolistas que dejarán la institución: Piatti a Montreal Impact, Germán Voboril a Racing Club y Romagnoli a Bahía de Brasil.

San Lorenzo y Nacional jugarán el miércoles a las 21.15 en el Nuevo Gasómetro la segunda final de la Libertadores, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas