Exprésate: La bienal de arte joven dio su primer paso con el arte urbano

La Bienal de Arte Joven organizada por la subsecretaría de Cultura de la provincia llevó adelante su primera actividad denominada “Exprésate: Encuentro de Arte Callejero” donde un grupo de doce artistas (graffiteros) posadeños tuvo la posibilidad de hacer un mural colectivo frente al centro Cultural Vicente Cidade

 

La actividad se realizó durante el sábado, comenzando a las 9 de la mañana, los murales fueron terminados cerca de las 17 horas del mismo sábado. Desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia realizaron esta actividad en marco de la Bienal de Arte Joven a realizarse en el mes de Octubre de 2014, el programa “EXPRESATE” convocó a Artistas Callejeros/Graffiteros (mayores de 17 años) a intervenir una pared en las inmediaciones del Centro Cultural Vicente Cidade – Calle Gral. Paz esquina Belgrano – en la ciudad de Posadas.

 

El programa “Expresate” promueve los valores y la libertad de expresión como leitmotiv, apuntando a un enfoque optimista y constructivo respecto a las diferentes temáticas que se decidan abordar, focalizando en obras ATP (aptas para todo público) que generen respuesta positiva a nivel social. Bernardo Neumann y Sandra Gularte, son los artistas visuales que acompañaron la jornada de trabajo al aire libre.

 

Los artistas urbanos que se sumaron a esta actividad fueron: Agustín Centurión, Cecilia Rodríguez, Damián Amarilla, Daniela “Azida” Vastik, Francisco Miño, Martín Klein, Martín Leopoldo, Matías”Marticus” Rivas, Pablo O´connor, Valeria Caballero y Walter Marín.

 

De manera simultánea, se convocó a fotógrafos jóvenes (mayores 17 años) de la provincia a acercarse para tomar fotos y compartir la jornada junto a los artistas que se encuentren trabajando en los murales, el motivo será invitarlos a “hacerse” de material para participar del Programa “ENFOCATE” que será lanzado próximamente por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Actividad que forma parte de la Bienal de Arte Joven -Oct 2014- organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

La Bienal de Arte Joven de Misiones busca generar un registro de artistas misioneros de 18 a 35 años para poder promocionar su trabajo y hacer un book con los nuevos exponentes del arte de la tierra roja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas