Esta semana habrá dos videoconferencias médicas organizadas por OSDE

OSDE Filial Misiones invita a participar esta semana de dos actividades de formación y capacitación gratuita organizadas por la Fundación OSDE. La primera actividad será la conferencia “Conceptos actuales en prevención, urgencias en traumatismos” tendrá lugar el día martes 12 de agosto. Y la segunda actividad se realizará el jueves 14 de agosto, “Importancia del médico de cabecera en el control periódico de salud”, que será un Ateneo Conjunto.

La primera conferencia “Conceptos actuales en prevención, urgencias en traumatismos”, tendrá lugar mañana martes 12 de agosto, a las 9.30 horas. La misma se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires con transmisión simultánea por teleconferencia a todas las filiales de OSDE en el país.

En el marco de las Jornadas de Actualización Odontológica 2014 se abordarán temas como los nuevos conceptos en  prevención de la caries dental y la resolución clínica de los «procesos infecciosos en el niño y en el paciente adulto». La Conferencia organizada por la Facultad de Odontología de la Universidad Maimónides y Fundación OSDE está dirigida a  odontólogos generalistas y odontopediatras y a estudiantes del pregrado de odontología.

La conferencia será transmitida simultáneamente por teleconferencia, a las filiales OSDE de todo el país. En el caso de Misiones se retransmitirá desde el Salón Auditorio de la Filial ubicado en Bolívar 2218.

La segunda actividad, “Importancia del médico de cabecera en el control periódico de salud” se llevará a cabo el día jueves 14 de agosto a las 12.30 horas. OSDE Filial Misiones invita a participar  del Ateneo Conjunto, en el marco del Curso Interuniversitario “Posgrado en Clínica Médica Ambulatoria”. Al igual que la actividad anterior, la misma se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires con transmisión simultánea por teleconferencia a todas las filiales de OSDE en el país.

La propuesta en este caso será discutir sobre la relación médico paciente y el compromiso del médico que debe actuar no solo ante la pérdida de la salud, sino también en salud estableciendo estrategias preventivas avaladas sobre los así llamados factores de riesgo. Se ha elegido para este Ateneo del Curso Interuniversitario Posgrado en clínica médica ambulatoria, centrarnos en la prevención como medida eficaz y económica para aumentar la expectativa de vida de las personas.

El Ateneo es dictado por Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Maimónides y organizado en conjunto con la Fundación OSDE. Está dirigido a Clínicos, internistas, generalistas, intervencionistas, residentes.

La conferencia será transmitida simultáneamente por teleconferencia, a las filiales OSDE de todo el país. En el caso de Misiones se retransmitirá desde el Salón Auditorio de la Filial ubicado en Bolívar 2218.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas