Entre la pasión del tango y la despedida del musical

Marcapiel demostró en qué anda la renovación del género. Ayer se despidió Gurises de Ra y ahora se espera el unipersonal “Mientras cuido de Carmela”, que llega con excelentes críticas.

 

Se fue un fin de semana de interesantes propuestas en el Centro del Conocimiento, el viernes con mucho público, para ver el conmocionante tema que propuso el grupo de Teatro de la Universidad de Misiones, con la obra El Escorpión en el Teatro de Prosa. Al día siguiente, alrededor de 100 espectadores volvieron muy conformes a sus casas, por lo demostrado por la orquesta Marcapiel, en el Teatro Lírico.

 

Cerró Gurises de Ra, con la excelente demostración final de su última función, en una tarde pletórica de emociones y gente feliz, por el hermoso día y el maravilloso musical protagonizado por jóvenes y niños, talentos de los barrios posadeños.

 

En materia teatral, este sábado se podrá apreciar el unipersonal de Bachín Teatro, bajó texto e interpretación de Manuel Santos Iñurrieta, con los conflictos de un comediante que intenta escribir una escena para su nueva obra teatral, mientras cuida por horas de una niña pequeña.

 

 

Renovación tanguera

Marcapiel demostró a pleno el recambio de alta calidad que se vive en Buenos Aires, en cuanto a reemplazo generacional en la composición y ejecución del tango. El año pasado pudimos observar el poder de La Fernández Fierro, una banda con mucha actitud rocker, y ahora le tocó el turno a un septeto que se preocupa por componer su propio repertorio, fino y sobrio, con aires de vanguardia piazzoleana y mucha tradición, amén de que la integra un excelente cantante: Marco Bellini.

 

La orquesta vino a presentar su segunda producción de estudio, Ausencia, que le saca el jugo a una interesante formación, con violín, violoncelo, contrabajo, piano, bandoneón y la guitarra del compositor y arreglador Alan Haksten, cerebro del grupo, que en Posadas, como en todas las actuaciones, fue el nexo con el público.

 

Excelentes temas del disco, entregado al escaso público que se acercó: el que da título, Ausencia y El Espejo, que brillan en la voz de Bellini, Tormento y A.N.C.U.R, sobresalieron y fueron muy aplaudidos.

 

“Agradecemos a los trabajadores de este centro espectacular que tienen, misioneros. Muy buena la producción, excelente la técnica, como en pocos lugares. Y la verdad que la hemos pasado bárbaro. Muchos de los músicos no conocían Misiones, yo sí, ya que algún tiempo viví en Chaco y venía seguido” dijo el guitarrista y compositor al público, antes de cerrar el recital.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas