El Ballet le puso brillo a la siesta posadeña

El Ballet del Centro del Conocimiento volvió a brillar en el escenario del Teatro Lírico en la función que se realizó durante la siesta del jueves en la que presentó las obras “Majísimo” y “Rock Nacional” para un público compuesto por alumnos de escuelas de Posadas.

En Majísimo, se presentó un contrapunto entre aires hispánicos y la técnica del ballet clásico, utilizando para ello partes del ballet de la ópera El Cid de Massenet: «Catalana», «Aragonesa», «Andaluza», «Aubade», y «Navarra». Con la coreografía de Jorge García y la música de Jules Massenet. Encabezados por la excelencia de Claudia Magagnin y Welton Lucena, el elenco estuvo integrado por Yesica Roa, Pamela Juárez, Rocío Ruiz, Nicolás Merenda, Facundo Torres y Rodrigo Malpezzi.

 

En tanto que Rock Nacional consiste en una puesta ideada sobre  temas como “El Rito”, de Soda Stéreo, “Un Pacto”, de Bersuit Vergarabat, “La Bifurcada”, de Memphis la blusera, “Seminare”, de Sui Generis, “11 y 6” y “Tumbas de la Gloria”, de Fito Páez, y “El perro dinamita”, de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. En este caso la coreografía fue responsabilidad de Yesica Roa y Sebastián Sanchez, con la participación de Mariana Lima y Lucas Álvarez Márquez. Mientras que la interpretación estuvo a cargo de 26 bailarines del Ballet del Centro del Conocimiento, entre los que se destacaron Constanza Aguirre Hayes y Miguel Nguyen cuando interpretaron el tema Seminare. Ambas puestas cuentan con la dirección general de la maestra Laura de Aira.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas