Array

Crearán el Banco de Leche Materna Humana

Será para promocionar, proteger y apoyar la lactancia materna con el objetivo de reducir la mortalidad infantil. Se conformará con la donación voluntaria de leche de las mujeres cuya producción exceda la necesaria para amamantar a sus hijos. Las comisiones de Salud y de Presupuesto del Parlamento misionero emitieron un dictamen favorable que unifica los proyectos presentados por la diputada Lidia Batista y la ex legisladora Alicia Duarte.

Se contempla que los beneficiarios sean los recién nacidos prematuros con bajo peso, prematuros enfermos, lactantes desnutridos, que tuvieron intervenciones en el postoperatorio, o impedidos de recibir lactancia directa de su madre, entre otros destinatarios.

El Banco de Leche Humana Materna será un centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna; y de la ejecución de actividades de extracción, procesamiento, pasteurización y control de calidad.

En el dictamen se propone la prohibición de la comercialización de la leche humana materna, así como también de la discriminación de donantes y beneficiarios.
De convertirse en ley, Misiones se adheriría a la ley nacional de lactancia materna.

Batista destacó la posibilidad de “llevar adelante este proyecto para que nuestra provincia tenga un banco de leche humana materna, es lograr un sueño, que hoy podamos facilitar desde el Poder Legislativo estas herramientas al Poder Ejecutivo, necesarias para la disminución de la mortalidad infantil que es la finalidad de estos bancos de leche, es una satisfacción”.

Duarte consideró que “es tiempo de que Misiones se adecue al momento que vivimos, a este devenir de los tiempos en el que la salud está al tope de la agenda pública, la salud y no la enfermedad, y fomentando la lactancia materna, el volver a la fuente, a la naturaleza, porque lo natural es que el chico tome la leche materna, porque está preparada con todos los nutrientes que el bebé necesita, ya sea pre-término, a término, y a lo largo de su crecimiento en los primeros meses”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas