Closs integrará la comitiva de Cristina en su visita a Paraguay

El gobernador Maurice Closs formará parte de la comitiva que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Asunción, en retribución a la visita que le hizo el presidente Horacio Cartes en setiembre del año pasado en Buenos Aires. La apretada agenda en Asunción se iniciará este miércoles con una audiencia privada con su colega paraguayo en el Palacio de Gobierno.

Luego se hará entrega, en un acto solemne, de los muebles y pertenencias del Mariscal Francisco Solano López que estaban en poder de la Gobernación de Entre Ríos. Este es el principal motivo de la visita de la Mandataria que considera el gesto como “una reparación histórica”.

Luego se prevé la firma de un Declaración Conjunta donde los presidentes comparecerán ante la prensa, pero no se admitirán preguntas, según los datos.

Seguidamente, se llevará a cabo un almuerzo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Luego de esta recepción, Cristina Kirchner retornará a su país.

 

La agenda bilateral con Argentina es amplia y complicada. El proceso de negociación del Anexo C del Tratado de Yacyretá actualmente se encuentra sin avances. Fuentes diplomáticas señalan que la visita de la Mandataria argentina es para retomar las negociaciones sobre Yacyretá. Esto es teniendo en cuenta que a nivel técnico ya fueron agotadas las instancias y se espera que los Jefes de Estado destraben la situación.

 

Las recurrentes trabas al comercio paraguayo en la hidrovía Paraguay-Paraná son otros de los temas espinosos en la agenda con el vecino país. Otro asunto es el proteccionismo argentino que afecta a los productos agrícolas y confecciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas