Arsenal recibe a Estudiantes, uno de los que se perfila como candidato

El conjunto de La Plata visitará desde las 18 al equipo de Sarandí, que tiene la necesidad de mejorar su imagen, en el debut de ambos en el torneo de fútbol de Primera división.

 

El encuentro se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, desde las 18, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la Televisión Pública.

Los dos equipos afrontan realidades diferentes, Estudiantes peleó por el título en el Torneo Final hasta las últimas fechas y ahora quiere confirmarse como candidato, en tanto Arsenal tiene que mejorar la pálida imagen del último certamen, en el que terminó 17mo. y en las últimas fechas sufrió el cambio de técnico.

Por el lado platense, la novedad más destacada será la presencia como titular del delantero Ezequiel Cerutti, quien llegó procedente de Olimpo de Bahía Blanca.

Por su parte, el zaguero central Jonathan Schunke debe cumplir una fecha de suspensión y por ello no estará disponible, mientras que el lateral Germán Ré volverá a tener minutos en cancha, luego de la trombosis que sufrió en la pierna derecha y que lo marginó de la parte final del torneo pasado.

Además el mediocampista uruguayo Matías Aguirregaray, quien volvió en las últimas fechas del Final 2014, tras recuperarse de una lesión ligamentaria, llega en una mejor condición fí­sica.

Del equipo titular de la pasada temporada, el elenco de Pellegrino ya no contará con el arquero Gerónimo Rulli, el volante Juan Sebastián Verón, ahora candidato a presidente del club, y los delanteros Jonatan Silva y Franco Jara.

En tanto Arsenal, en el primer partido de su historia sin Julio Grondona, ya que el histórico presidente de AFA falleció el pasado 30 de julio, iniciará la segunda parte del año con la misión de mejorar la floja campaña del primer semestre.

El equipo del `Viaducto` terminó el Torneo Final en el puesto 17 y en las últimas fechas sufrió la salida repentina de Gustavo Alfaro y la llegada de Martí­n Palermo, y viene de ser eliminado de la Copa Argentina, en la que defendía el título, al perder 3-1 ante Instituto.

El «Titán» sufrió la baja de piezas importantes dentro de la formación titular como el arquero Cristian Campestrini y la dupla de zagueros Mariano Echeverrí­a y Diego Braghieri.

Asimismo, el defensor Ví­ctor Cuesta, quien es pretendido por Independiente, será titular pero si finalmente llega a un acuerdo con el equipo de Avellaneda su lugar será para el uruguayo Jorge Curbelo, una de las incorporaciones.

Otras de las caras nuevas que estarán dentro de la formación incial serán el arquero Esteban Andrada, el defensor José San Román, los volantes Jorge Báez y Brahian Alemán y el delantero Sebastián Palacios.

= Probables formaciones =

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Víctor Cuesta o Jorge Curbelo y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Braihan Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastian Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Estudiantes: Agustí­n Silva; Leonardo Jara, Germán Re, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Matí­as Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martí­nez y Joaquí­n Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Julio H. Grondona.
Hora de inicio: 18 (Televisión Pública). 

 

Fuente: Télam

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas