Array

Misioneros desarrollaron un sistema educativo on line

Por ahora el programa se encuentra en una etapa de testeo en el colegio Lisandro de la Torre. Es una aplicación web pensada para celulares con contenidos de cada materia e información de los alumnos a la cual también pueden acceder los padres.

Los mentores del proyecto son José Luis Fernández Puglisi,  Pedro Román y Pablo Diedrich, en el cual trabajan desde hace 3 años y por estos días se encuentra en la etapa de prueba.

 

La intención inicial fue mejorar el rendimiento académico de los alumnos mediante aprovechando el intenso uso de dispositivos digitales por parte de los jóvenes pero a ello se sumaron otros datos que permiten contar con información estadística e incluso permitir a padres y tutores acceder a la base de datos.

 

 

“El proyecto nació porque buscábamos una solución para el bajo rendimiento académico de los alumnos con una gestión automatizada mediante un ordenador web o celular donde los alumnos y padres puedan  acceder a contenidos, novedades e incuso el régimen de asistencia”, explicó Puglisi. A ello agregó que el núcleo del sistema se compone por contenidos aportados por docente para cada una de las clases a los efectos de que los alumnos puedan acceder desde el teléfono y también interactuar, responder consignas o entregar trabajos prácticos.

 

Asimismo explicó que el beneficio máximo esperado es que el sistema funcionando en internet sea visualizado desde cualquier dispositivo con conectividad, constituyéndose así en el soporte óptimo para tiempos en espacios extra áulicos del establecimiento o en ámbitos extraescolares (plazas, bares, confiterías, comercios) a alguien usando un celular (Smartphone), tablet o computadora portátil o de escritorio.

 

“Esto mejorará el rendimiento académico de manera exponencial ya que el alumno no tendrá la necesidad de escribir los contenidos en una carpeta pues ellos estarán previamente en la base de datos activando paulatinamente cuando vaya avanzando en el correspondiente programa. Estos contenidos serán cargados por los mismos docentes que valiéndose de un gestor de contenidos cargarán la plenitud de sus clases así el alumno tendría el material en formato digital y tendrá mayor tiempo para otras actividades escolares. Cada usuario, alumno, tutor, profesor o administrativo tendrá su lugar en el sistema”, explicaron los programadores.

 

Puglisi añadió además que se trabajó con el Ministerio de Tecnología con el que logró el apoyo para un entorno de desarrollo con el cual pudieron instalar un servidor. “Se trata de un proyecto a largo plazo y pensamos liberar el código de fuente o liberar el sistema a futuro. La pretensión es abarcar todos los aspectos de la educación y que el programa se lance en Misiones. Estamos en la etapa beta que creemos concluirá a inicios del 2015. Trabajamos en la potencia en los servidores para poder controlar los costos al menos por el próximo año”.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas