Fue internada otra vez la beba que su padre metió en el lavarropas

Lo confirmó el abogado de la madre, Julio Torrada. Los médicos se preocuparon por un hematoma en su cabeza que no evolucionó como esperaban. Piden la prisión preventiva para el papá.

 

«El viernes la madre llevó a Mía al doctor para hacer controles de rutina y lamentablemente terminó nuevamente hospitalizada», declaró a TN Julio Torrada, representante de la madre. «Puntualmente les preocupó el hematoma que tiene en la cabeza, un coágulo que no se disipó como ellos preveían y por una cuestión de prevención prefirieron dejarle internada», agregó el abogado.

No obstante, minimizó la gravedad del asunto. «Además de los del lavarropas, la nena fue golpeada con un palo de escoba y recibió puñetazos con mano cerrada en su ojo derecho. Por su edad es previsible que le cueste recuperarse», dijo. Y aclaró que «la madre prefiere que Mía esté en Garrahan porque la van a monitorear mejor».

El caso se conoció a mediados de julio cuando una mujer denunció que su novio, Lucas Dogliotti, discutió con ella en la vivienda que compartían en la localidad bonaerense de Quilmes, la golpeó y metió a su hija de 14 meses en un lavarropas en funcionamiento.

En esos días se conocieron otros casos de violencia protagonizados por el agresor, que finalmente fue detenido. Su «Lo del lavarropas lo hacía con los animales. Ahorcaba a los perros, metía a los gatos en un lavarropas. Volaba una mosca y me pegaba. No quería que los bebes lloren ni que se rían», contó su ex pareja. «Cuando el nene tenía ocho meses, me tiró una plancha, le cayó a la nena y le rompió la cabeza. Me tuvo encerrada dos días. Recién después de 48 horas me pude escapar para hacer la denuncia», añadió.

Aunque Dogliotti sigue detenido y el plazo para que el juez dicte la prisión preventiva está vencido, el juez decidió posponer la decisión sobre su situación procesal hasta que se produzcan todas las pruebas. «Sucede que hay testigos que no fueron a declarar por las presiones que recibieron», advirtió abogado Torrada. «Estaríamos más tranquilos y satisfechos si queda preso hasta el juicio oral», completó.

La causa se recalificó recientemente como «tentativa de homicidio triplemente calificado». Durante su indagatoria ante el fiscal de Delitos de Violencia de Género de Quilmes, Alejandro Ruggeri, Dogliotti negó su autoría. «Yo no fui y no tengo idea de por qué Mía tiene lesiones», declaró.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas