Israel y palestinos acordaron otra tregua de 72 horas en la Franja de Gaza

Funcionarios del gobierno de Netanyahu confirmaron el pacto “simultáneo” durante las negociaciones en Egipto. El alto del fuego comenzó este domingo a las 21:01 GMT

Israel ha aceptado un nuevo cese del fuego en Gaza propuesto por mediadores egipciosy enviará negociadores a El Cairo el lunes si la tregua se mantiene, según dijeron funcionarios israelíes.
«Teniendo en cuenta que continúa la escalada en la Franja de Gaza y dada la necesidad de proteger la sangre de los inocentes, Egipto llama a las dos partes, israelíes y palestinos, a comprometerse a respetar un alto el fuego de 72 horas efectivo a partir de las 00:01 de El Cairo» (21:01 GMT del domingo), decía el comunicado egipcio que aceptaron Israel y palestinos.
La medida abre una vía para la reanudación de conversaciones indirectas que lleven a un cese al fuego de largo alcance en Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamas luego de un mes de cruentos enfrentamientos.
Egipto concertó una tregua similar la semana pasada, pero pasados los tres días del cese al fuego milicianos volvieron a lanzar ataques con cohetes hacia el sur de Israel y se registraron nuevos combates.
Los funcionarios israelíes que hablaron a condición de que se mantuviera su anonimato porque no están autorizados a hablar con periodistas, indicaron que aceptaron la tregua propuesta por Egipto el domingo pero advirtieron que serán precavidos debido a lo que sucedió con el cese al fuego anterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas