Básquet U-19: gran partido de Misiones, pero no alcanzó

En la última fecha de la fase regular de la zona “B” del 50° Argentino de Selecciones U-19 Misiones hizo un gran partido pero no le alcanzó para llevarse la victoria y cayó 83 a 75 frente a Río Negro, que con esta victoria se clasificó a las semifinal del torneo. El goleador de los misioneros fue Santino Ciganda con 24 unidades 6 asistencias y 6 rebotes.

En la última fecha de la fase regular de la zona “B” del 50° Argentino de Selecciones Misiones hizo un gran partido pero no le alcanzó para llevarse la victoria y cayó 83 a 75 frente a Río Negro que con esta victoria se clasificó a las semifinal del torneo. El goleador de los misioneros fue Santino Ciganda con 24 unidades 6 asistencias y 6 rebotes.
En el inicio del partido Misiones comenzaba muy concentrado, defendiendo intenso y haciendo goles de contraataque de la mano de Facundo Hillebrand (hizo 4 de los 7) y un triple de Santino Ciganda, haciendo un parcial de 7-0 en los primeros minutos de juego. Río Negro se encontraba sorprendido por el inicio de los de la tierra colorada, el entrenador Yanez pidió tiempo muerto para ordenar a su equipo. Misiones mantuvo la intensidad todo el cuarto. El primer cuarto fue para Misiones con 11 puntos de Ciganda, 5 de Hofbauer, 4 de Hillebrand y 2 de Lezica para cerrar arriba 22 a 14.
En el segundo cuarto fue muy parejo, Río Negro reaccionaba de entrada haciendo un parcial de 7-0 para acercarse a 1 punto de Misiones (22-21) faltando 08:12 para que finalice el 2° cuarto. Desde ese tiempo el partido era punto por punto, Misiones jugaba mejor que Río Negro pero no le podía sacar una amplia ventaja. Una pequeña desconcentración de Misiones hizo que Río Negro pase al frente 28-35 a falta de 04:26 para que finalice la primera mitad de juego. Misiones no quería irse al entre tiempo perdiendo y a fuerza de una buena defensa y con Ciganda ordenado los ataques de Misiones, dándole tres asistencias seguidas a Pedro Hilbert para que anote los últimos 7 puntos de Misiones, también el ultimo doble para que los misioneros se vayan al descanso ganando por 2 puntos. (41-39). (19-25)
En el inicio del 3° cuarto, Río Negro ingreso al rectángulo de juego más preciso que el conjunto de Lucas Zurita, sacando una ventaja de 7 puntos en los primeros 3 minutos del periodo, ventaja que fue clave para el resultado final del partido. El resto del cuarto fue muy trabado y parejo, punto por punto, pero los riojano estaban más efectivos desde la línea de libres (24-27) que los misioneros (13-21). Sobre el final del cuarto con un triple de Ciganda (24) faltando 5 segundos para que termine el cuarto Misiones descontaba a 6 los puntos (58-64), pero con una bomba de Eidintas (29) de tres puntos sobre la chicharra estiraba la ventaja a 9 puntos. (58-67)
En el último cuarto de juego fue muy parejo, Misiones descontaba, pero rápidamente Río Negro convertía y mantenía la ventaja. Misiones gano el último cuarto 17 a 16 pero no le alcanzó para llevarse lo que iba a ser la 1° victoria en el torneo. El resultado final fue 75 a 83 victoria y clasificación a la semifinal para Río Negro.
Con esta derrota Misiones se despidió sin victorias en el torneo (0-5). Pero los jugadores dejaron todo en la cancha para representar de la mejor manera a la selección, pese a las bajas de jugadores importantes que tuvo el equipo para el Argentino.
Cinco jugadores que estuvieron en el regional no pudieron venir al torneo, (Leandro Dutra (lesión en el tobillo), Lisandro Gómez Quintero (fisura en la muñeca derecha), Franco Zandomeni (gestión de visa para campus NBA en Canadá), Martín Schofen (exámenes universitarios impostergables) y Junior Peralta (por decisión propia para resguardar el estado físico).
Luego del partido los misioneros fueron al Hotel donde se bañaron, recogieron sus equipajes y partieron hacia Misiones.
Síntesis:
Cuartos: 22-14 / 19-25 / 17-28 / 17-16.
Progreso: 22-14 / 41-39 / 58-67 / 75-83.
Misiones 75: Ciganda 24. Hofbauer 18. Hillebrand 12. Lezica 4. Landi 2 (F.I) Hilbert 10. Baetke 5. Nilsson. Correa. Stadler. DT: Lucas Zurita. As: Leandro Santa Andrea.
Río Negro 83: Eidintas 29, Giarrafa 16, Bazini 6, Martinez 5, Navarro 2 (F.I) Grun 18, Toscani 7, Stribing 3, Perez, Alvarez, Dupuy, Alcoleas. DT: Yanez M.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas