Array

Eldorado: Aguirre se reunió con Capitanich para la concreción de obras por 40 millones de pesos

Es un plan de obras financiado por el Gobierno nacional que incluye el mejoramiento de la red vial, como ser la continuación de la avenida Formosa, tanto hacía el kilómetro 10 como hacia el 4.

A su regreso de Buenos Aires y luego de reunirse con el jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, formuló anuncios sobre las obras que gestionan por más de 40 millones de pesos.
El jefe comunal expresó al respecto: “Estoy muy contento porque fue muy fructífera la reunión con el jefe de gabinete y puntualmente el tema principal es un plan de obras que vamos a realizar con una inversión muy importante por parte del Gobierno nacional, el mejoramiento de nuestra red vial local que contempla la continuación de la avenida Formosa, tanto hacia el Kilómetro 10 como la Formosa hacia el 4, para unir los complejos habitacionales. Son varias cuadras, varios kilómetros de asfalto urbano”.
Y añadió que “lo importante es que Jorge Capitanich inidcó que es algo que está autorizada por la Presidenta, un compromiso que había asumido hace un año y medio con el municipio y conmigo, y la verdad es que estamos muy agradecidos por eso y ojalá que este año podamos ver el inicio de estas obras”.
En referencia al desembolso estimado detalló que “el presupuesto que está contemplado en el proyecto inicial es cercano a los 40 millones de pesos, pero podría variar porque es un trabajo que se hizo hace casi 2 años aproximadamente. Lo que están trabajando en Buenos Aires es el reajuste actualizado. Lo que adelantó Capitanich es que lo van a incorporar para la segunda etapa de este año por eso estamos muy contentos”.
Y agregó que ya se hizo todo el trámite de la presentación de documentación. “Se venía realizando un trabajo conjunto con la Unidad Ejecutora de la provincia de Misiones. Estábamos trabajando en las observaciones que nos venían marcando desde Buenos Aires y también otros de la Unidad Ejecutora. La gente de Infraestructura, y de Presupuesto me manifestó que ya no tienen más observaciones en ese sentido y el paso a seguir es el llamado a licitación de la obra que va a hacer la Nación”.
Además dijo que “no solo se realizará esta gran y anhelada obra de la avenida Formosa, sino que además podremos hacer puentes que faltan en diferentes arterias, asfaltar la calle Rivadavia, arreglar la Moreno, y otras calles super importantes para el parque vial de nuestras ciudad”.

Consultorios odontológicos

El intendente de Eldorado también manifestó que dos consultorios odontológicos equipados funcionarían a fines de septiembre en los CIC de los populosos barrios de Pinares y el kilómetro 18, respectivamente. “Esto lo logramos gracias a gestiones realizadas con Alicia Kirchner del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” precisó.
Aguirre expresó al respecto que “la buena noticia es que al fin pudimos destrabar fondos para este equipamiento. Y ahora estamos tratando de terminar la presentación de documentación inherente a la situación dominial del Centro Comunitario de Roulet porque van a bajar recursos para terminarlo y equiparlo totalmente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas