El nuevo River de Gallardo empezará a defender el título ante Gimnasia

Tras la reciente venta de Manuel Lanzini, el actual campeón del fútbol argentino visitará al conjunto platense. Comenzará a las 21:30.

muñe

Sin demasiadas incorporaciones y con la ausencia de algunos nombres importantes en la obtención del título, el elenco «Millonario» comenzará como visitante la defensa de la corona conseguida el semestre pasada.

El River campeón, sin Ramón Díaz y con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, visitará desde las 21.30 a Gimnasia en la primera fecha del Campeonato de Primera División 2014. Además del cambio de entrenador, el conjunto de Núñez tendrá cambios en el 11 titular.

Para reforzar el plantel llegaron Leonardo Pisculichi (Argentinos) y Julio Chiarini (arquero de Instituto). Además regresaron Carlos Sánchez (Puebla), Rodrigo Mora (Universidad de Chile) y Ezequiel Cirigliano (Hellas Verona).

En tanto que Carlos Carbonero, Leandro Chichizola, (Hellas Verona), Cristian Ledesma, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez, Daniel Villalva y David Trezeguet dejaron el equipo, y en las últimas horas se confirmó la venta de Manuel Lanzini a Emiratos Árabes. Además, Fernando Cavenaghi está lesionado y estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado.

El jugador que más pidió Gallardo, Lucas Pratto, no llegó al no ser liberado por Vélez pese a la oferta de la entidad de Núñez, por lo cual el nuevo entrenador deberá afrontar el desafío con un plantel diezmado.

«No puedo confirmar el equipo titular, hasta el jueves iba a jugar Lanzini pero me informaron que lo vendieron» dijo el DT. El presidente Rodolfo D`Onofrio le respondió que «Lanzini, va a ganar 15 millones de dólares en tres años, retenerlo era imposible».

Ante la falta de figuras y con Teo Gutiérrez en duda, el entrenador apuesta por algunos juveniles como Sebastián Driussi y Lucas Boyé como opciones ofensivas. La única duda en la formación titular será el reemplazante de Lanzini que surgirá de Ariel Rojas o Pisculichi.

Por su parte, Gimansia, que peleó con Estudiantes y River el título, continua con Pedro Troglio como entrenador. El `Lobo` sumó a Juan Quiroga (Belgrano), Jorge Rojas (Benfica), Pablo Vegetti (Ferro) y Nery Cardozo(Olimpia), pero ya no cuenta con Juan Carlos Blengio, Franco Mussis, Gustavo Bou, Erik Correa, Facundo Pereyra, Federico Rasic y Gastón Díaz.

Probables formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Alvaro Fernández y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas o Leonardo Pisculichi y Osmar Ferreyra; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT:Marcelo Galllardo.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Néstor Pitana

Horario: 21.30 (TV Pública).

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas